El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan del Paseo Marítimo para mejorar los restaurantes y evitar inundaciones. La propuesta ha recibido el apoyo de toda la corporación.

La Modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo ha sido aprobada de forma definitiva y por unanimidad, a propuesta del área de Urbanismo, Parques y Jardines, Espacios Naturales y Mejora Climática.

Esta adaptación de las normas urbanísticas permitirá la modernización y homogeneización de los doce #restaurantes singulares en la zona. Según el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, esta modificación responde a la demanda de renovar la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo.

Con las nuevas modificaciones aprobadas, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, ampliando la superficie de sus instalaciones a 229,30 m2.

Se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior cubierta de 144 m2 y cerrada en un 70% con acristalamiento, y una terraza descubierta de 85 m2.

Los nuevos edificios estarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros para evitar inundaciones

Además, los nuevos edificios estarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros para evitar inundaciones.

Durante el debate plenario, se ha destacado la voluntad de promover la colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos, especialmente en sectores estratégicos como el turismo.