La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado una inversión de 2 millones de euros para la rehabilitación y reedificación de viviendas en el barrio Cabanyal-Canyameral en el periodo 2024/2025.
El día 10/05/2024, en Valencia capital, se han aprobado dos millones de euros para la rehabilitación y reedificación de 216 viviendas en el Cabanyal-Canyameral.
Esta iniciativa forma parte del convenio del Plan Estatal de Vivienda y representa una apuesta del nuevo equipo de gobierno por la política de vivienda.
Juan Carlos Caballero, portavoz municipal, ha destacado la importancia de esta inversión que se destinará en un 83% a la rehabilitación de 209 viviendas y en un 17% a la reedificación de otras 7 viviendas.
La inversión en el periodo 2024/2025 permitirá actuar sobre un total de 216 viviendas, con mejoras en eficiencia energética y sostenibilidad. Además, se incluirán obras de mantenimiento en edificios, equipamiento propio y elementos comunes. También se contempla la demolición de inmuebles y la edificación de viviendas, así como los costes de realojos temporales.
En cuanto a las ayudas, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana contribuirá con el 40% del coste subvencionable, con un máximo de 12,000 euros por vivienda.
Por su parte, la Generalitat aportará el 20% del coste, con un máximo de 6,000 euros por vivienda. Estas ayudas estarán condicionadas al cumplimiento de objetivos de mejora energética.
En el caso de viviendas con mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad o mayores de 65 años, se podrá optar a un 75% de ayudas del Ministerio.
Por otro lado, la reedificación de edificios de viviendas contará con el 40% del coste subvencionable a cargo del Ministerio y hasta el 20% a cargo de la Generalitat para cada vivienda construida en sustitución de otra demolida, con un máximo de 15,000 euros por vivienda.
Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno local por mejorar las condiciones de vivienda en el barrio del Cabanyal, ofreciendo alternativas de rehabilitación y reedificación para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.