La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha lanzado MovimEMT, una tarjeta virtual que permite viajar en autobús al mejor precio posible, e incluso de manera gratuita
El día 6 de febrero del 2024, en la ciudad de Valencia, se ha presentado Tornar Alcaldia, un nuevo billete moneder virtual desarrollado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Este nuevo título de transporte, llamado MovimEMT, estará disponible en el teléfono móvil y permitirá viajar en los autobuses municipales al mejor precio posible, e incluso de manera gratuita.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto con el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, y el gerente de la EMT, Manuel Martínez, han destacado que esta tarjeta virtual es una apuesta por el transporte público y sostenible, así como por la Capitalidad Verde Europea.
El objetivo es liderar las iniciativas de movilidad sostenible en toda España y este proyecto, diseñado por el nuevo equipo de gobierno, es una prueba de ello.
Para acceder a MovimEMT, los usuarios deberán descargar la aplicación EMTicket, seleccionar la tarjeta virtual MovimEMT y registrarse con un correo electrónico.
Después de cargar el monedero virtual con la cantidad deseada, será posible viajar sin preocupaciones, sin necesidad de llevar la tarjeta física ni realizar recargas periódicas.
Basta con utilizar el teléfono móvil y el código QR del billete virtual.
Cada validación en los autobuses municipales con MovimEMT tendrá un precio equivalente al bonobús, es decir, 0,43 céntimos, con una hora de transbordos ilimitados.
Además, una vez que se consuman 17,5 euros del monedero virtual en un mismo mes, todos los viajes adicionales serán gratuitos.
Esto significa que se podrán realizar un total de 41 validaciones al mejor precio posible dentro de un mismo mes, y después se podrá viajar de manera ilimitada en toda la red de manera gratuita.
Solo será necesario recargar ocasionalmente el monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60 euros.
Por ejemplo, las personas que realicen un par de trayectos en días laborables durante el mes podrán disfrutar de los viajes gratuitos los fines de semana, según ha señalado la alcaldesa.
La EMT Valencia ha iniciado un proceso de pruebas de esta nueva tarjeta virtual y busca a 50 personas interesadas en participar en la experiencia piloto del bono virtual.
Durante 15 días, estas personas podrán viajar sin límite por toda la ciudad con MovimEMT y su teléfono móvil.
La empresa municipal quiere comprobar el funcionamiento completo del nuevo bono virtual, así como las dinámicas de acceso al monedero y la respuesta de las validadoras.
En cuanto al crecimiento de las líneas en el centro de la ciudad, tras ocho semanas de la remodelación, las líneas 4, C1, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 continúan aumentando su número de usuarios por encima del incremento del resto de la red.
Estas líneas, que comenzaron a llegar al corazón de Valencia el pasado 12 de diciembre, han transportado un total de 2.512.303 viajeros hasta el 4 de febrero.
Durante el mismo período del año anterior, estas líneas transportaron a 2.070.539 viajeros, lo que supone un crecimiento del 21,3%. Por su parte, el resto de las líneas de la EMT han experimentado un aumento del 18,3% en el número de viajeros.
En resumen, MovimEMT es una tarjeta virtual que permitirá a los usuarios viajar en los autobuses municipales de Valencia al mejor precio posible, eliminando la necesidad de tarjetas físicas y recargas periódicas.
Además, se podrá disfrutar de viajes gratuitos después de consumir 17,5 euros en un mismo mes.
La EMT Valencia continúa innovando en el ámbito del transporte público y busca liderar las iniciativas de movilidad sostenible en toda España.
Además, las nuevas líneas en el centro de la ciudad han experimentado un importante crecimiento en número de usuarios.