El 22/09/2023, en Valencia capital, los autobuses de EMT podrán ser utilizados de forma gratuita durante todo el día, con motivo de la celebración del Día sin Coches.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el pasado día 16, quienes posean títulos de EMT Valencia deberán validarlos para que quede constancia del acceso, pero no se descontará ningún billete a lo largo del día.
Quienes no dispongan de ningún título, deberán validar un billete sencillo cada vez que realicen un desplazamiento, pero no se les cobrará nada. Con motivo de la celebración del Día sin Coches, hoy viernes, día 22, el uso de todos los autobuses de EMT es de acceso totalmente gratuito durante toda la jornada en Valencia.
"Queremos fomentar una movilidad sostenible en la ciudad", ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, quien ha explicado que el acceso libre a los autobuses urbanos busca facilitar que los vecinos y vecinas puedan realizar sus desplazamientos por la ciudad.
El concejal ha subrayado la importancia de este tipo de acciones de sensibilización, y ha señalado la importancia de esta nueva edición del Día sin Coches, que supone el colofón de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en Valencia desde el pasado día 16 con numerosos actos dirigidos a toda la ciudadanía.
Carbonell ha instado a la ciudadanía "a dejar hoy el coche en casa y comprobar los innumerables beneficios para la salud y para el medio ambiente del transporte sostenible".
El concejal ha subrayado que el objetivo del gobierno municipal es convertir el transporte público en "referente principal de la movilidad en Valencia.
Ese es nuestro gran objetivo", ha asegurado.
Para ello, durante toda la jornada los autobuses de EMT Valencia son gratuitos para todas las personas, y pueden utilizarse de manera ilimitada desde los primeros servicios de la madrugada del viernes 22 de septiembre (a partir de las 3 de la madrugada) hasta las últimas salidas de la madrugada del sábado (alrededor de las 03:30 horas).
"Es decir, 24 horas completas de gratuidad en EMT en todas las líneas y en todos los autobuses, para que los ciudadanos conozcan que es posible desplazarse y llegar a nuestro destino sin el vehículo privado y contribuyendo de esa manera a fomentar una ciudad más saludable y con menos carga contaminante", ha añadido el edil.
El acceso gratuito a los autobuses de EMT puede realizarse de dos formas diferentes: en el caso de las personas que ya poseen alguno de los títulos de la compañía, deberán acercar las tarjetas a las máquinas validadoras de los buses para que quede constancia de la entrada, pero no se descontará ningún billete a lo largo del día.
Y los que no disponen de ningún título de EMT Valencia solamente deberán validar un billete sencillo cada vez que realicen un desplazamiento, pero no se les cobrará nada.