Se celebraron cuatro conciertos en los que se interpretaron obras del barroco veneciano, el clasicismo de Mozart y compositores valencianos, con la participación de destacadas orquestas y directores
El día 13/11/2023, en la ciudad de Valencia, se ha concluido con gran éxito el ciclo de reapertura de la Sala Rodrigo, con una asistencia de más de 1.200 personas.
Este ciclo ha abarcado desde el gran barroco veneciano hasta el clasicismo de Mozart, así como grandes obras de compositores valencianos.
Durante este ciclo se ofrecieron cuatro conciertos con una programación que recorrió desde el Barroco hasta la actualidad.
Participaron la Orquesta 'Llíria City of Music', el Ensemble de Vientos de la Orquesta de Valencia, la New European Ensemble y el Ensemble de Cuerdas de la Orquesta de Valencia.
Estos conciertos fueron dirigidos por Pascual Cabanes, Paul McCreesh, Tito Muñoz y Chouchane Siranossian.
La Orquesta 'Llíria City of Music' y el director valenciano Pascual Cabanes protagonizaron el último concierto del ciclo, titulado 'Música a la luz de Sorolla', en el Palau de la Música.
Este concierto conmemora el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla y contó con la interpretación de obras muy conocidas de la época y del entorno musical del artista.
El director del Palau, Vicente Llimerá, destacó que el objetivo de este ciclo fue dar la bienvenida a la Sala Rodrigo reformada con cuatro conciertos gratuitos y de calidad.
Además, resaltó la acústica mejorada de la sala y la buena respuesta del público, que tenía muchas ganas de volver a disfrutar de los conciertos en este espacio.
El ciclo de reapertura de la Sala Rodrigo comenzó el pasado 29 de octubre con el Ensemble de Vientos de la Orquesta de Valencia, dirigido por Paul McCreesh, interpretando la Serenata núm.
10 para vientos 'Gran Partita' de Mozart.
Le siguió la New European Ensemble, bajo la batuta de Tito Muñoz y con la actuación del oboísta Christopher Bouwman, con un programa centrado en Francisco Coll.
El tercer concierto estuvo a cargo del Ensemble de Cuerdas de la Orquesta de Valencia, dirigido y liderado por la violinista barroca Chouchane Siranossian, en el cual se pudieron escuchar obras de Tartini, Vivaldi y Locatelli.
Según Llimerá, se diseñó un ciclo muy variado, con una presencia significativa de músicos de la Orquesta de Valencia, y se interpretaron obras representativas del barroco veneciano, el clasicismo de Mozart y compositores valencianos desde el siglo XIX hasta la actualidad, como Francisco Coll.
El director del Palau anunció que próximamente se presentará la programación de la sala de cámara, que promete ser muy atractiva para los amantes de la música debido a la variedad de propuestas, la diversidad de temáticas y la calidad de los músicos y agrupaciones que participarán.