70 viviendas municipales de Safranar ya albergan a las familias damnificadas por el incendio en Campanar.

El pasado 29 de febrero del año 2024, en la ciudad de Valencia, un total de 70 de las 131 viviendas municipales de Safranar han sido ocupadas por familias afectadas por el incendio ocurrido en Campanar.

En total, 131 adultos y 38 menores ya residen en estas viviendas situadas en el distrito de Patraix.

Un grupo de 30 empleados de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo se encuentran trabajando arduamente para garantizar que estos hogares cuenten con los servicios básicos de luz y agua.

Este edificio municipal ha sido adaptado para dar refugio a las familias damnificadas, que iniciaron su traslado el pasado lunes una vez finalizadas las labores de acondicionamiento de las viviendas.

Además de la labor de la Concejalía, cientos de trabajadores municipales han colaborado para atender las necesidades surgidas a raíz del incendio en el complejo residencial de Campanar.

Más de 700 empleados públicos se han activado para brindar soporte en esta situación de emergencia, incluyendo a 300 bomberos, 255 policías locales, 16 psicólogos, 21 técnicos de Servicios Sociales, entre otros.

El personal de Recursos Humanos y Técnicos también se ha sumado a esta labor, destinando a 38 trabajadores a diversas tareas.

La solidaridad y el trabajo en equipo han sido fundamentales para atender de manera efectiva las consecuencias del trágico suceso que sacudió a la ciudad de Valencia.