El próximo 20 de septiembre se celebrará el concurso internacional de paellas y diversas iniciativas abiertas a la ciudadanía. 12 profesionales de la gastronomía competirán por presentar “la mejor paella del mundo”.

Imagen relacionada de world paella day regresa plaza ayuntamiento valencia

El World Paella Day vuelve a la plaza del Ayuntamiento de Valencia en su sexta edición. El próximo 20 de septiembre, la plaza central de la ciudad acogerá también la cuarta edición de la World Paella Day Cup, en la que 12 profesionales de la gastronomía de diferentes partes del mundo competirán por presentar “la mejor paella del mundo”.

Este evento, en colaboración con Turespaña, ha organizado actividades promocionales en ciudades como Pekín, Bombay, Estocolmo, Abu Dhabi y Roma, con el objetivo de difundir la gastronomía y promocionar la paella valenciana a nivel internacional.

La regidora de Turismo, Paula Llobet, ha presentado este miércoles las dos convocatorias, junto a la secretaria general de Turismo, Ester Labaig, y al diputado provincial de Turismo, Pedro Antonio Cuesta.

Bajo el lema “Portem tot l'any assajant” (Llevamos todo el año ensayando), el World Paella Day plantea este año una campaña promocional “bajo un prisma irónico y teatralizado”.

Los actos del Día Mundial de la Paella regresan al centro de la ciudad después de pasar por el Estadio de Mestalla y la Marina de Valencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

La regidora de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que la edición 2023 del World Paella Day regresa a la plaza del Ayuntamiento “con la idea de dar visibilidad a nuestro plato más internacional y potenciar el reconocimiento a la gastronomía de la ciudad”.


Además, ha añadido que este día permite que personas de diferentes países que nos visitan hagan su propio estilo de paella, con sus aportaciones y propuestas.

Llobet ha instado a aceptar de forma divertida estas propuestas y ha señalado la importancia de poner en valor los productos locales. En este sentido, la copa del concurso estará expuesta en el Mercado Central del 11 al 19 de septiembre para que pueda ser visitada por todos aquellos interesados.

Por su parte, la directora general de Turismo, Esther Labaig, ha destacado que la paella representa a Valencia como destino nacional e internacional, y ha resaltado la importancia de dar contenido al Día Mundial de la Paella.

Asimismo, ha mencionado el convenio de colaboración con Turismo Valencia y la Diputación de Valencia para llevar a cabo celebraciones en diferentes lugares del mundo.

Por último, el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, ha resaltado la visibilidad internacional que proporciona la celebración del Día Mundial de la Paella y la suma de esfuerzos entre las administraciones colaboradoras.

El objetivo de esta convocatoria es dar visibilidad al plato valenciano más internacional y promocionar su receta tradicional.