EMT Valencia anuncia que se prolongará el servicio de las líneas exprés Pinedo y el Saler durante los fines de semana debido a las altas temperaturas y condiciones meteorológicas. Estas líneas conectarán el centro de Valencia con los principales puntos turísticos de las pedanías del sur durante todo el mes de octubre.
El servicio de las líneas exprés Pinedo y el Saler de la Empresa Municipal de Transports, EMT Valencia, se prolongará durante todos los fines de semana durante el mes de octubre.
Esta decisión se debe a las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas actuales.
Las líneas exprés Pinedo y Saler son líneas estivales que en principio iban a circular todos los días desde Semana Santa hasta el 4 de septiembre, y a partir de esa fecha solo los fines de semana hasta el puente del 9 de octubre.
Sin embargo, debido al buen tiempo y las cifras de uso registradas durante el verano, se decidió prolongar el servicio diario hasta el 15 de octubre.
Durante los próximos fines de semana, EMT analizará el uso de estas líneas y tomará una decisión definitiva.
Si la demanda del servicio público disminuye durante los meses de otoño e invierno, la empresa de transporte podría optar por suspenderlas.
En ese caso, los recursos destinados a las líneas exprés Pinedo y Saler se destinarán a las líneas 24 y 25, que cubren el trayecto hacia El Palmar y El Perelló. De esta manera, tanto los vecinos de los Pobles del Sud como los visitantes de los dos espacios emblemáticos de Valencia verán aumentado el servicio habitual en temporada no estival.
Es importante destacar que, independientemente de la decisión que se tome, los Pobles del Sud dispondrán siempre del mejor servicio para comunicarse con la ciudad y viceversa, aseguró el presidente de EMT Valencia, Jesús Carbonell.