EMT València anuncia la construcción de un nuevo depósito de autobuses en el barrio de Safranar, con capacidad para albergar 70 autobuses adicionales.
El día 05/06/2024, en Valencia capital, EMT València ha anunciado la construcción de un nuevo depósito de autobuses en el barrio de Safranar.
Las nuevas instalaciones, de 16.600 m2, permitirán albergar más de 70 autobuses adicionales, lo que se suma a la flota actual de 500 autobuses.
El proyecto incluye la construcción de unas nuevas cocheras que se espera estén finalizadas a lo largo del primer semestre del 2027. Este nuevo depósito, que estará ubicado a 400 metros de los talleres actuales, tendrá capacidad para 44 autobuses articulados y 29 estándar.
Con estas medidas, EMT València reafirma su compromiso con la movilidad pública y sostenible, y apuesta por una flota más moderna y ecológica.
Además, se prevé la instalación de 28 puntos de carga para autobuses eléctricos en las cocheras de San Isidro.
Con la adquisición de 57 nuevos autobuses eléctricos e híbridos por cerca de 30 millones de euros, la empresa busca reducir las emisiones contaminantes y disminuir la edad media de la flota.
Se espera que a finales del 2024, EMT València cuente con un total de 48 autobuses eléctricos y 285 híbridos, lo que representará un 68% de la flota.
Con estas acciones, se espera reducir la edad media de la flota de 9,16 años a 8,2, situándose por debajo de ciudades como Sevilla o San Sebastián.
Datos históricos: La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT València) fue fundada en 1977 y desde entonces se ha dedicado a ofrecer servicio de transporte público en la ciudad.
A lo largo de los años, ha implementado medidas para modernizar y mejorar su flota de autobuses, adaptándose a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.
Con la construcción de este nuevo depósito en Safranar, EMT València refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte urbano.