La Universidad Popular de València abrirá más de 3.000 nuevas plazas para el curso 2025/26, con un incremento del 21% en capacidad y una amplia variedad de actividades para la comunidad.

Esta iniciativa busca responder a la creciente demanda de formación y actividades socioculturales en la ciudad, que tradicionalmente ha tenido una larga historia en promover la participación ciudadana y el acceso a la #educación para todos los vecinos.
Supuestamente, en el pasado, la #Universidad Popular ha sido un pilar fundamental en la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida en València, con una tradición que data de principios del siglo XX, cuando se fundó como una institución dedicada a ofrecer formación gratuita y accesible.
Desde entonces, ha evolucionado notablemente, adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos, y ampliando su oferta educativa.
Como #cursos de idiomas
Para el curso 2025/26, la universidad cuenta con un total de 8.044 plazas disponibles, de las cuales 7.719 corresponden a actividades de ciclo largo, como cursos de idiomas, artes plásticas, tecnologías digitales y cultura general, mientras que las 325 restantes se destinan a grupos de autoaprendizaje, que siguen siendo muy demandados por la población local.
Esto supone un incremento del 21% en la capacidad total respecto al período anterior, permitiendo que más residentes puedan acceder a sus programas y actividades.
La concejala de Educación y presidenta de la Universidad Popular, Rocío Gil, explicó que la apertura de estas plazas responde a la alta valoración que la ciudadanía otorga a estos servicios municipales.