Los colegios municipales de Valencia abrirán los sábados por la mañana para ofrecer actividades deportivas en familia. Esta iniciativa busca proporcionar espacios y propuestas deportivas organizadas por personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal. Los colegios participantes alternarán sus patios en diferentes fechas.

Imagen relacionada de colegios municipales abren sabados manana fomentar practica deportiva familia

A partir del sábado 21 de octubre, el CEIP Municipal Santiago Grisolía abrirá sus puertas de 9 a 12 horas para que escolares y sus familias puedan participar en actividades deportivas en familia.

Esta iniciativa, llamada 'Patis Oberts.

Esports per a tots' (Patios Abiertos.

Deportes para todos), es impulsada por el Ayuntamiento de Valencia y tiene como objetivo facilitar espacios adecuados y propuestas deportivas organizadas por personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal.

Rocío Gil, concejala de Deportes, ha destacado que esta apertura en horario extraescolar responde a una reivindicación histórica.

Para atender la demanda, el sábado 28 de octubre se unirá a la iniciativa el CEIP Municipal Fernando de los Ríos, y el sábado 11 de noviembre lo hará el Colegio Público Municipal de Benimaclet.

Estos tres centros escolarizan aproximadamente a un millar de niños y niñas de la ciudad y se irán alternando los sábados para abrir sus patios.

La iniciativa 'Patis Oberts.

Esports per a tots' se desarrollará durante el curso escolar 2023-2024, entre los meses de octubre y mayo.


Se ofrecerán diferentes actividades deportivas para promover un estilo de vida activo y saludable, así como fomentar el deporte en familia o en grupo.

Los participantes podrán disfrutar de partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y otros deportes.

También se impartirán clases dirigidas de mantenimiento, yoga, pilates, zumba, ejercicios aeróbicos y otras disciplinas para todos los públicos.

Además, se organizarán paseos, rutas en bicicleta, juegos tradicionales y se ofrecerán charlas y talleres sobre nutrición y hábitos alimenticios saludables.

También se realizarán acciones de voluntariado deportivo para involucrar a los participantes en actividades de colaboración en la ciudad.

Las familias podrán inscribirse en una o varias jornadas.

Los técnicos diseñarán un panel de actividades en función de las preferencias y datos de los participantes recogidos en la plataforma de inscripción.

Esta información se presentará a los participantes al inicio de la actividad.