Entidades deportivas presentan propuestas para la gestión de instalaciones deportivas en Valencia
El día 13/03/2024 en la capital de Valencia, el proceso de alegaciones a las bases de las nuevas autorizaciones demaniales de 25 instalaciones deportivas ha llegado a su fin.
Durante un mes, las entidades deportivas han tenido la oportunidad de presentar sus sugerencias, resultando en un total de 12 propuestas enviadas por 11 entidades.
Estas sugerencias ahora serán evaluadas por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal para determinar su inclusión en el texto definitivo que regulará la gestión de las instalaciones deportivas municipales.
Este hito en la tramitación administrativa forma parte del calendario establecido por la concejala de Deportes, Rocío Gil, quien ha agradecido la implicación y trabajo de las entidades asociativas durante el proceso.
Se espera que todas estas instalaciones estén regularizadas en la temporada 2024-25, gracias al modelo de gestión mixta que aporta seguridad jurídica y certidumbre a los gestores de las instalaciones.
Entre las 25 instalaciones que se verán afectadas por este nuevo modelo, se encuentran 19 instalaciones al aire libre y cinco instalaciones cubiertas.
Algunas de las instalaciones incluidas son el Centro Municipal de Pilota Valenciana, el Pabellón de San Isidro, la Piscina Centro Social Trafalgar, el Centro Deportivo La Creu del Grau y las pistas de baloncesto Sant Marcel·lí.
Además, se ha trabajado en la formación y asesoramiento de las entidades deportivas para garantizar un funcionamiento óptimo de las instalaciones, buscando fortalecer el tejido asociativo deportivo de la ciudad.
Este nuevo modelo de gestión pretende también poner en valor el patrimonio de las instalaciones deportivas municipales cedidas, acercando el uso de los recursos a la ciudadanía a través de los clubes de barrio y fomentando el deporte organizado en Valencia.
En cuanto a los precios y costos, la entrada a las instalaciones deportivas municipales será de aproximadamente 5 euros para adultos y 3 euros para niños, con tarifas especiales para familias y grupos.
Este modelo de gestión permitirá ofrecer el mejor servicio posible a los deportistas y ciudadanos, garantizando la preservación de los equipamientos en buen estado para el disfrute de todos.