El consistorio destina casi 97.000 euros en subvenciones para fortalecer el comercio de proximidad, con un incremento notable respecto al año anterior, y anuncia futuras mejoras en el apoyo a las asociaciones comerciales.

Imagen relacionada de el ayuntamiento duplica las ayudas a los comerciantes locales para impulsar su visibilidad

Supuestamente, estas #subvenciones se emplean para financiar campañas de promoción y acciones de dinamización comercial, que incluyen desde campañas en redes sociales hasta la distribución de material promocional como mapas turísticos, bolsas y manteles con temática comercial.

La inversión busca fortalecer la economía local, preservar las tradiciones comerciales y mejorar la experiencia del consumidor en los establecimientos de cercanía.

El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, anunció que para el próximo año 2026 se prevé un incremento en estas ayudas, consolidando la apuesta del Ayuntamiento por el comercio de proximidad.

La resolución, que culmina el proceso de distribución de fondos, ha sido validada tras comprobar que todas las entidades beneficiadas han cumplido con sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Supuestamente, entre las asociaciones más beneficiadas se encuentra la del Mercado Central, a la que se le ha otorgado alrededor de 14.500 euros para campañas en redes sociales que promocionan el servicio a domicilio y otras iniciativas comerciales, como promociones especiales en fechas señaladas, por ejemplo, el Día de San Valentín.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico recibió aproximadamente 14.800 euros, destinados a una campaña de captación que incluye una estrategia de puerta a puerta y la elaboración de un plano turístico comercial para atraer a más visitantes y residentes.

También han sido beneficiadas con subvenciones similares

Otras asociaciones de vendedores en mercados municipales, como Russafa, Colón, El Grau, y El Cabanyal, también han sido beneficiadas con subvenciones similares.

Además, han recibido ayudas entidades como la Asociación Benicomerç i Comerç y la de Comerciantes de La Saïdia.

Supuestamente, estas ayudas pretenden reforzar el compromiso del Ayuntamiento con el comercio de cercanía, fomentando campañas creativas y temáticas que acerquen los servicios y productos a la ciudadanía, y que ayuden a mejorar la organización, la visibilidad y la competitividad de estos pequeños negocios.

Ballester destacó que con estas acciones el consistorio busca que el #comercio local gane en fuerza, se adapte mejor a las nuevas formas de consumo y recupere su vitalidad en el centro de la vida urbana.