El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAUS) de Valencia ha sido reabierto debido a la preemergencia por fuertes lluvias. Durante el fin de semana, 34 hombres y 8 mujeres han recibido acogida en el centro. La regidora Marta Torrado destaca la importancia de este recurso para atender a las personas sin hogar.
El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAUS) de Valencia, gestionado por Creu Roja, ha sido reabierto en respuesta a la preemergencia por DANA (depresión aislada en niveles altos) que se esperaba durante el pasado fin de semana y que afectaba principalmente a la Comunidad Valenciana el sábado por la tarde y el domingo por la madrugada y la mañana.
Durante ese periodo, la CAUS ha atendido a 15 hombres y 4 mujeres sin hogar la noche del sábado al domingo, mientras que de domingo a lunes pernoctaron en este centro 4 mujeres y 19 hombres.
Este servicio ha ofrecido refugio, bebida y alimentos a aquellos que no tenían un lugar adecuado frente a las intensas precipitaciones anunciadas.
En total, se han servido 19 cenas y la misma cantidad de desayunos.
La regidora de Bienestar Social, Marta Torrado, ha destacado la importancia de este recurso, que también se habilitó durante la última ola de calor sufrida en la ciudad en agosto para atender a las personas sin hogar.
Hoy, lunes, el centro volverá a abrir sus puertas a las 20 horas.