El laboratorio municipal certifica la calidad de churros, buñuelos y chocolate aptos para celíacos en las fiestas falleras
El 12/03/2024, en la ciudad de Valencia, más de 15.000 personas celíacas pueden deleitarse con churros y buñuelos en las celebraciones de Fallas.
El laboratorio municipal se encarga de analizar muestras de churros, buñuelos y chocolate a la taza para certificar su aptitud para personas con intolerancia al gluten.
Valencia ha habilitado un puesto de venta con la garantía de que estos productos son libres de gluten.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), tiene como propósito ampliar las opciones para que los afectados puedan disfrutar de las Fallas con total seguridad y respeto a sus derechos como consumidores.
El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Jesús, número 41, y es operado por la empresa Churrosnumerosos.com, especializada en la elaboración de productos tradicionales sin gluten.
El laboratorio municipal, bajo la Delegación de Playas, realiza análisis periódicos para garantizar que los churros, buñuelos y chocolate son seguros para consumidores celíacos.
José Gosálbez, concejal de Sanidad y Consumo, enfatizó la importancia de que las personas con celiaquía puedan disfrutar de los churros y buñuelos en Fallas de manera segura.
En Valencia, se estima que existen alrededor de 8.000 personas con esta condición, con un aumento significativo en la población infantil y unos 15.000 potenciales consumidores en el área metropolitana.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y ACECOVA tiene como objetivo regular la calidad de los alimentos sin gluten destinados a este colectivo, brindando información precisa y objetiva para garantizar su seguridad alimentaria durante las celebraciones falleras.