El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) de Valencia ha abierto sus puertas para acoger a las personas sin hogar ante la preemergencia por fuertes lluvias en la ciudad. El CAES ofrece refugio, bebida y alimentos a aquellos que lo necesiten durante este fin de semana.
El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) de Valencia, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife y gestionado por Cruz Roja, ha abierto desde este viernes para acoger a las personas sin hogar, ante la preemergencia por fuertes lluvias en Valencia y las posibles complicaciones que puedan surgir.
Esta medida se toma debido a la inminente DANA (depresión aislada en niveles altos) que se espera para este fin de semana y que afectará a la Comunidad Valenciana el sábado por la tarde y, sobre todo, el domingo por la madrugada y por la mañana, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a la Comunidad Valenciana.
La Aemet ha emitido avisos amarillos activos para el sábado en el litoral e interior de Castellón y Valencia, donde las precipitaciones pueden ser fuertes o muy fuertes, llegando a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y podría haber tormentas, acompañadas de granizo y fuertes vientos.
El CAES ofrece refugio, bebida y alimentos a las personas sin hogar.
De esta manera, aquellos que no tienen un techo donde resguardarse durante las intensas precipitaciones tendrán un lugar adecuado para estar.
Además, el Ayuntamiento de Valencia está proporcionando información actualizada sobre la evolución de las previsiones climatológicas a través de sus redes sociales.