La gobernadora Hochul anunció medidas de emergencia ante una poderosa tormenta invernal que traerá nieve y temperaturas muy frías, con restricciones para vehículos comerciales y suspensión temporal de votaciones anticipadas en la Gran Manzana.
Supuestamente, la nevada podría oscilar entre 30 y 46 centímetros en la mayor parte del estado, con regiones del oeste y del norte que podrían situarse entre 20 y 30 cm, mientras que la ciudad de #Nueva York y Long Island verían entre 20 y 30 cm, con posibles cambios a lluvia helada o aguanieve al final de la jornada dominical.
Después de que se declaró un Estado de Emergencia y se activaron 100 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, con 24 vehículos, se anunciarán nuevas restricciones de viaje para vehículos comerciales.
A partir de las 12:00 a.m. del domingo, todos los vehículos comerciales deberán moverse exclusivamente por el carril derecho en todas las carreteras estatales, incluida la Autoridad de la Thruway.
Además, a las 6:00 a.m. del domingo se prohibirá la circulación de Long Combination Tandem Vehicles (LCV) en todo el sistema Thruway.
“Los neoyorquinos saben manejar el invierno, pero es crucial que todos tratemos estas condiciones como una situación realmente peligrosa”, afirmó Hochul.
“Con temperaturas muy frías y nevadas intensas que pueden generar condiciones de viaje traicioneras, no hay escasez de riesgos para quienes salgan de casa; por eso les pido prudencia, permanecer en casa, abrigarse y mantenerse seguros.” Presuntamente, estas medidas buscan evitar incidentes en carreteras y reducir la demanda de servicios de rescate durante el episodio.
Se espera que la tormenta comience a afectar primero a las zonas más al sur durante las primeras horas del día y que, progresivamente, avance hacia el norte para cubrir todo el estado antes del mediodía y continúe hasta la tarde del lunes.
Se pronostica nieve en la región norte de la ciudad de Nueva York con acumulaciones de 30 a 46 cm, y en NYC y Long Island entre 20 y 30 cm; en algunas áreas podría transitar a lluvia helada o aguanieve al anochecer.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 56 km/h (35 mph) en las zonas costeras y downstate, aumentando el riesgo de ventiscas y condiciones de blizzard.
Para apoyar las operaciones en Downstate y la colaboración con las autoridades locales, Hochul activó 100 efectivos de la Guardia Nacional de Nueva York, acompañados de 24 vehículos, que permanecerán listos para apoyar a la ciudad de Nueva York, Long Island y el Lower Hudson Valley a partir del sábado.
Además, como parte del Estado de Emergencia, se suspenden las votaciones anticipadas para las elecciones especiales del 3 de febrero en la ciudad de Nueva York el domingo 25 y el lunes 26 de enero; las autoridades trabajan en ampliar el horario de votación para compensar las horas perdidas y coordinar con la Junta Electoral de la ciudad.
Más allá de la nieve y el frío, se insta a los neoyorquinos a prepararse para los peligros asociados a las temperaturas extremas y a las actividades invernales.
Bajo regulación estatal, un Code Blue entra en efecto automáticamente cuando la temperatura y la helada horquilla caen por debajo de 32 grados. Los distritos locales deben asegurar refugio para las personas sin hogar y extender los horarios de los albergues. También se comparten recomendaciones de salud del Departamento de Salud sobre frío extremo, primeros auxilios para la congelación y la hipotermia, uso seguro de generadores y conducción invernal.
El Departamento de Trabajo del Estado recomienda a trabajadores y empleadores adoptar prácticas de frío extremo: limitar el trabajo al aire libre, otorgar pausas frecuentes en áreas cálidas y programar las labores al horario más cálido del día; garantizar acceso a agua potable, hidratarse con bebidas cálidas y evitar cafeína; usar ropa adecuada en capas, guantes, calcetines gruesos, calzado aislante y gorro.
Se invita a consultar las pautas de mejores prácticas para trabajar en #clima frío para evitar riesgos. Se han emitido Avisos de Frío Extremo, Advertencias de Tormenta Invernal y Avisos de Clima Invernal; se recomienda vigilar los pronósticos y activar alertas oficiales.
Para información de viaje en tiempo real, los conductores pueden llamar al 511 o visitar 511ny.org, la fuente oficial de información de tráfico y viajes del estado.
La División de Seguridad Doméstica y Servicios de Emergencia coordina con sus homólogas locales para facilitar cualquier solicitud de asistencia
La División de Seguridad Doméstica y Servicios de Emergencia coordina con sus homólogas locales para facilitar cualquier solicitud de asistencia.
Las reservas estatales están listas para desplegar recursos y equipos de respuesta de #emergencia cuando se necesite. El Centro de Operaciones de Emergencia Estatal se activará a partir del sábado por la noche y el Centro de Vigilancia, el nodo de alertas 24/7 de Nueva York, monitorizará de cerca el itinerario de la tormenta y sus impactos en todo el estado.
El Centro de Operaciones de Incendios también ha sido activate.
El Departamento de Transporte informa que, a partir de la medianoche, todos los vehículos comerciales deberán transitar únicamente por el carril derecho en todas las vías estatales de Nueva York, incluida la Thruway.
Se mantiene la coordinación con la Policía del Estado, la Autoridad de la Thruway y estados limítrofes para gestionar las restricciones de tránsito.
Personal regional está listado para operaciones de nieve y hielo y las oficinas permanecerán abiertas 24/7 durante el evento; se reforzará la reparación de camiones y el mantenimiento de las rutas afectadas.
Casi 3.700 supervisores y operadores se encuentran disponibles en todo el estado para responder ante emergencias; la distribución regional incluye 558 supervisores en Mid-Hudson y 382 en Long Island, entre otros.
La Thruway Authority indica que 685 operadores y supervisores están listos para responder; el inventario de equipo incluye 333 camiones grandes y medianos para quitanieves, 11 camiones de remolque, 62 barreas de carga, y más de 114.000 toneladas de sal disponibles. Se utilizan señales variables para alertar a los conductores a lo largo de la red, y se recomienda a los conductores descargar las aplicaciones oficiales para obtener información en tiempo real.
El Departamento de Public Service mantiene contacto con las compañías eléctricas para garantizar un suministro fiable y la respuesta adecuada ante posibles interrupciones.
Aproximadamente 5.525 trabajadores de servicios públicos están listos a nivel estatal para evaluar daños, responder y restablecer servicios; Con Edison ha asegurado 25 contratistas adicionales para la contingencia.
El Departamento de Policía Estatal, DEC y otros organismos siguen de cerca el pronóstico y coordinan con socios estatales y locales para responder a emergencias relacionadas con el clima.
El DEC recuerda prácticas de #seguridad en la gestión de la nieve y la protección de la calidad del agua; también se preparan consejos de senderismo invernal para evitar riesgos.
Ante la incidencia de estas tormentas, se recomienda a los conductores mantenerse informados a través de los avisos del servicio público y activar alertas de emergencias en sus teléfonos para recibir actualizaciones en tiempo real.
En caso de quedar varados, se aconseja conservar la calma, llamar al 911 y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
No te pierdas el siguiente vídeo de estados unidos: nueva york en estado de emergencia por tormenta ...
