El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, sorprende al anunciar su separación de su entrenador Goran Ivanisevic, con quien ha compartido grandes triunfos en los últimos años.
El año 2024 de Novak Djokovic sigue lleno de sorpresas. Con varias derrotas en campeonatos disputados este año y su ausencia en Miami, el número uno del tenis mundial sigue dando de qué hablar, esta vez por su ruptura con el entrenador que lo ha acompañado durante 12 Grand Slams e incontables triunfos.
En una publicación en Instagram, Djokovic anunció que separa caminos con Goran Ivanisevic, su entrenador desde el 2019. 'Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos', escribió el tenista. Este anuncio se suma al mal inicio de año que ha tenido Djokovic, siendo eliminado en semifinales del Abierto de Australia y su posterior derrota en Indian Wells.
Novak Djokovic busca ampliar su legado en Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic afrontará el torneo de Wimbledon con el objetivo de ampliar su impresionante palmarés y de igualar un récord histórico. Con siete títulos en el certamen, Djokovic busca alzar el trofeo por octava vez, igualando así a Roger Federer como máximo ganador del Grand Slam británico. Además, podría lograr otros hitos como su quinto título consecutivo en Wimbledon, algo que no ha conseguido en ninguno de los otros tres Grand Slam. También aspira a convertirse en el cuarto jugador de la Era Abierta en ganar el mismo Major durante cinco temporadas seguidas. Una victoria en Wimbledon le permitiría también recuperar el número uno del mundo, así como acercarse al Grand Slam calendario, algo que no se logra desde 1969. Djokovic cuenta con una impresionante efectividad en la hierba londinense, acumulando 86 victorias y solo 10 derrotas desde su debut en 2005. Sin duda, el serbio se presenta como el máximo favorito para llevarse el título en Wimbledon.Además, Djokovic aún no ha anunciado quién será su nuevo entrenador, pero se le ha visto entrenando en Belgrado con el ex tenista Nenad Zzimonjic. El próximo desafío para Djokovic será el Máster de Montecarlo, y el mundo del tenis está a la expectativa de quién será el que lo acompañe en el resto de su carrera.