El tenista serbio Novak Djokovic afrontará el torneo de Wimbledon con el objetivo de ampliar su impresionante palmarés y de igualar un récord histórico. Con siete títulos en el certamen, Djokovic busca alzar el trofeo por octava vez, igualando así a Roger Federer como máximo ganador del Grand Slam británico. Además, podría lograr otros hitos como su quinto título consecutivo en Wimbledon, algo que no ha conseguido en ninguno de los otros tres Grand Slam. También aspira a convertirse en el cuarto jugador de la Era Abierta en ganar el mismo Major durante cinco temporadas seguidas. Una victoria en Wimbledon le permitiría también recuperar el número uno del mundo, así como acercarse al Grand Slam calendario, algo que no se logra desde 1969. Djokovic cuenta con una impresionante efectividad en la hierba londinense, acumulando 86 victorias y solo 10 derrotas desde su debut en 2005. Sin duda, el serbio se presenta como el máximo favorito para llevarse el título en Wimbledon.
El tenista serbio Novak Djokovic tiene grandes objetivos para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes. Djokovic, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, buscará ampliar su leyenda y agrandar su impresionante palmarés en el Major británico.
Si logra alzar el trofeo por octava vez, igualará un récord histórico que actualmente ostenta Roger Federer como máximo ganador de la historia del certamen.
Con sus siete títulos en Wimbledon, Djokovic buscará alcanzar a Federer y convertirse en el jugador más ganador de este Grand Slam. Además, podría conseguir otros logros inéditos en su carrera. Una victoria en Wimbledon le permitiría afianzarse como el hombre más ganador de esta categoría, récord que alcanzó recientemente en París. También conseguiría su quinto título consecutivo en el torneo, algo que aún no ha logrado en ninguno de los otros tres grandes, y se convertiría en el cuarto jugador de la Era Abierta en ganar el mismo Major durante cinco temporadas seguidas.
Además de los récords, Djokovic busca recuperar el número uno del mundo, que en la actualidad está en manos de Carlos Alcaraz. También está cerca de lograr el Grand Slam calendario, hazaña que no se ha conseguido desde 1969 y que se le escapó hace dos temporadas. Sin duda, una victoria en Wimbledon sería mucho más que un jugoso premio en dinero y puntos para el ranking, representaría un hito en la carrera de Djokovic.
El serbio tiene una impresionante efectividad en la hierba londinense, acumulando 86 victorias y solo 10 derrotas desde su debut en 2005. Él solo tiene más triunfos que todos los otros jugadores del top 20 combinados. Esta estadística respalda su condición de máximo favorito para llevarse el título en Wimbledon.
El torneo de Wimbledon ha decidido tomar como referencia el ranking de la ATP a la hora de establecer los preclasificados. Aunque Djokovic partirá como segundo cabeza de serie, para muchos sigue siendo el máximo candidato al título. A pesar de haber tenido poco recorrido en las últimas semanas, el serbio se presenta en gran forma y listo para afrontar el desafío de ampliar su legado en Wimbledon.
Con todos estos datos, no cabe duda de que Novak Djokovic es el protagonista indiscutible de esta edición de Wimbledon. Los ojos del mundo del tenis estarán puestos en él, esperando ver si logra alcanzar todas sus metas y escribir su nombre una vez más en la historia del deporte.