La ex número uno de la WTA y campeona del Australian Open 2018, Caroline Wozniacki, anunció su regreso al tenis profesional después de más de tres años y medio de retiro.
Caroline Wozniacki, ex número uno de la WTA y campeona del Australian Open 2018, ha decidido regresar a las canchas de tenis después de más de tres años y medio fuera de la competición.
La tenista danesa de 32 años había decidido colgar la raqueta en enero de 2020 debido a la artritis reumatoide, una enfermedad que le provocaba fuertes dolores y fatiga.
Sin embargo, ahora, Wozniacki se siente lista para volver al deporte que tanto ama. Tras formar una familia con su esposo, el ex jugador de la NBA David Lee, y tener dos hijos, la tenista retomará su carrera en la gira estadounidense de canchas duras, que culminará en Flushing Meadows.
La noticia fue confirmada por Wozniacki en un texto escrito en primera persona, donde expresó su emoción por volver a competir en el US Open.
Durante su retiro, Wozniacki aprovechó para pasar tiempo con su familia y convertirse en madre. Sin embargo, todavía tiene metas por alcanzar y quiere demostrar a sus hijos que se pueden cumplir los sueños sin importar la edad o el rol que se tenga.
Por eso, ha decidido retomar el tenis y está ansiosa por empezar.
La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) ha confirmado que le otorgará una wild card para el cuadro principal del US Open. Este torneo tiene un significado especial para Wozniacki, ya que allí ha tenido buenas actuaciones en el pasado, llegando a la final en dos ocasiones.
Además del US Open, la tenista también tiene en su mente los Juegos Olímpicos de París 2024 como un objetivo a largo plazo.
Wozniacki, quien pasó un total de 71 semanas como número uno del mundo, se siente confiada en su regreso. Aunque reconoce que puede tener nervios antes de los partidos, está determinada a ganar tanto el Abierto de Estados Unidos como el Abierto de Australia.
Durante su carrera, la danesa ha demostrado ser una competidora fuerte y ahora buscará mostrar su habilidad una vez más.
Con esta decisión, Wozniacki se une a la lista de jugadoras que han regresado al tenis después de tomar un tiempo de pausa por maternidad. Serena Williams, Kim Clijsters y Viktoria Azarenka son algunas de las tenistas que han demostrado que se puede seguir compitiendo después de ser madres.
El regreso de Wozniacki ha sido recibido con entusiasmo por parte de sus colegas. Serena Williams la ha apoyado y se ha comprometido a animarla en cada paso del camino. La danesa espera formar parte de este grupo de mujeres que han demostrado que se puede ser madre y seguir siendo una gran deportista.
Caroline Wozniacki ha dejado un legado en el tenis, tanto como ex número uno como campeona de Grand Slam. Ahora, con su regreso, buscará agregar más logros a su carrera y continuar inspirando a otros en el mundo del deporte.