Guido Pella, tenista argentino, se consolida como el jugador más exitoso en Wimbledon, a pesar de la historia negativa que tienen los argentinos en este torneo. Sus resultados demuestran su comodidad en la superficie de césped y su habilidad para adaptarse. Después de una lesión en la rodilla, Pella se encontraba considerando el retiro, pero decidió darle una oportunidad más a su carrera. En el torneo, ha logrado victorias destacadas y está disfrutando de su mejor momento. Con su actuación en Wimbledon, podría reconsiderar su decisión de retirarse al final de este año. Su futuro dependerá de los resultados que obtenga en los próximos torneos.
Guido Pella, reconocido tenista argentino, ha logrado una destacada actuación en el torneo de Wimbledon, consolidándose como el jugador más exitoso en este Grand Slam.
Aunque la mayoría de los argentinos no han tenido una historia favorable en este torneo, Pella ha demostrado sentirse muy cómodo en las canchas de césped del All England.
En su partido más reciente, Pella derrotó al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5, avanzando así a la tercera ronda del torneo. Esta es la tercera vez en su carrera que logra llegar a esta etapa en Wimbledon, un logro que no había conseguido en los otros tres Grand Slam.
Según Pella, su éxito en esta superficie no es casualidad. Aunque no ha jugado mucho en canchas de césped, ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a adaptarse a esta superficie, lo que ha dado sus frutos. Pella ha mencionado que no suele regresar a casa después de Roland Garros, lo cual le ha dado una ventaja al estar mejor preparado. Aunque se considera capaz de perder contra cualquier jugador, siente que se adapta muy bien al césped y que ha recibido mucho en retorno de su dedicación.
La actuación de Pella en Wimbledon llega en el mejor momento de su carrera, luego de una lesión crónica en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de las canchas durante todo el año pasado.
Inicialmente consideró el retiro, pero decidió darle una nueva oportunidad al tenis y regresó a competir a principios de este año. Aunque sus resultados no lo acompañaron al principio, Pella ha encontrado su tenis en la capital inglesa.
En su primer partido en Wimbledon, Pella dio la sorpresa al derrotar al croata Borna Coric, 13° preclasificado. Y en su segundo partido, se impuso al francés Harold Mayot, que le complicó las cosas en el primer set. A pesar de su bajo ranking actual (308°), Pella ha logrado llegar a la tercera ronda en dos ocasiones anteriores en Wimbledon: en 2018, cuando estaba clasificado en el puesto 82°, y en 2019, luego de eliminar al sudafricano Kevin Anderson.
El éxito de Pella en Wimbledon lo convierte en el mejor Grand Slam de su carrera. Aunque su relación con el torneo no comenzó de la mejor manera, ya que en su primera participación en 2013 sufrió una lesión que lo obligó a retirarse.
En los otros tres Grand Slam, Pella ha alcanzado la tercera ronda en el Australian Open y en el US Open, pero no ha logrado superar la segunda ronda en Roland Garros.
El rendimiento de Pella en Wimbledon podría marcar un punto de inflexión en su nueva etapa y hacerlo reconsiderar su decisión de retirarse al final de este año.
Desde su regreso, Pella ha compartido que su hija, nacida el año pasado, ha hecho más fácil su experiencia en el circuito y le ha dado motivación adicional para continuar.
Aunque aún no está seguro de lo que quiere hacer, Pella comentó que si los resultados lo acompañan en los próximos torneos, le encantaría seguir compitiendo.
En su siguiente partido en Wimbledon, Pella se enfrentará al ruso Roman Safiulin, 92° del ranking. Será otro desafío para el tenista argentino, quien buscará sumar otra victoria en su mejor Grand Slam.