Investigador en PEIP busca variedades de papas que crezcan más rápido y sean resistentes a la sequía para ayudar a los agricultores de papas afectados por el cambio climático.

Imagen relacionada de investigador peip busca variedades papas resistentes sequia

Un científico investigador en Prince Edward Island está buscando nuevas variedades de papas que crezcan más rápido y sean más resistentes a la sequía, para ayudar a los agricultores de papas que luchan contra los impactos del cambio climático.

Bourlaye Fofana tiene una colección de más de 800 líneas genéticas diferentes de papas que ha estado estudiando durante la última década para Agricultura y Agroalimentación de Canadá.

Los especímenes de algunas de las líneas se cultivan en campos en la Granja de Investigación de Harrington al norte de Charlottetown. El trabajo de Fofana se ha centrado durante mucho tiempo en rasgos genéticos que harán que las papas sean más resistentes a las enfermedades, incluida la sarna común, y también de mejor apariencia y menos susceptibles al enverdecimiento.


La sarna y el enverdecimiento son problemas costosos para los agricultores de papas.

Sin embargo, es la búsqueda de una papa que tolere mejor la sequía lo que está atrayendo actualmente la atención tanto de la industria como del público.

"El clima está cambiando y es impredecible, y tenemos que adaptar nuestros cultivos al cambio climático", dijo Fofana. "Necesitamos adaptar algunas variedades a la duración de la temporada de crecimiento porque el clima es impredecible."Puede ser corto, puede ser largo, dependiendo de lo que vaya a pasar. Por lo tanto, debemos trabajar arduamente para adaptar nuestras variedades a este entorno cambiante."