La empresa de servicios de software Infosys llega a un acuerdo de 16 millones de euros para cerrar los litigios por un incidente cibernético que afectó a su filial en 2023.

Nueva Delhi, 15 de marzo: Infosys ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los demandantes involucrados en las demandas pendientes contra su filial Infosys McCamish Systems (McCamish) relacionadas con el ciberincidente ocurrido en 2023.
En noviembre de 2023, Infosys, la segunda mayor empresa de servicios de software en la India, informó que su subsidiaria, Infosys McCamish Systems, había sido víctima de un ataque cibernético.
Este evento provocó la indisponibilidad de algunas aplicaciones y sistemas, lo que causó serias repercusiones en las operaciones de la empresa.
La compañía ha acordado pagar 16 millones de euros para resolver las demandas relacionadas con el incidente cibernético de McCamish. Infosys anunció que ha llegado a un entendimiento con los demandantes involucrados en estas acciones legales contra Infosys McCamish Systems LLC y varios de sus clientes.
El acuerdo propuesto tiene como objetivo resolver todas las demandas colectivas pendientes y abordar todas las alegaciones asociadas a este asunto.
Las demandas fueron interpuestas en relación con el ciberincidente que afectó a Infosys McCamish Systems en noviembre de 2023, lo que derivó en problemas que causaron la "no disponibilidad de ciertas aplicaciones y sistemas".
En un comunicado a la bolsa en 2023, Infosys declaró que estaba colaborando con un proveedor líder de productos de ciberseguridad para resolver la situación lo más pronto posible.
La empresa también inició una investigación independiente para evaluar el impacto potencial en sus sistemas y datos.
El 13 de marzo de 2025, McCamish y los demandantes participaron en una mediación que llevó a un acuerdo de principio. Este acuerdo detalla los términos de un posible arreglo para las demandas colectivas interpuestas contra McCamish, así como aquellas demandas que han sido presentadas contra los clientes de McCamish.
Infosys afirmó que "los términos propuestos están sujetos a confirmación y debida diligencia por parte de los demandantes, así como a la finalización de los términos del acuerdo de conciliación y la aprobación preliminar y final del tribunal".
Una vez que se obtengan estas aprobaciones, el acuerdo abordará todas las alegaciones realizadas en las demandas colectivas, sin que esto implique una admisión de responsabilidad por parte de Infosys.
Este incidente no es el primero que enfrenta Infosys en su historia. Fundada en 1981, la empresa ha crecido exponencialmente y ha tenido que lidiar con varios desafíos, incluidos problemas legales y de ciberseguridad en el pasado.
La creciente dependencia de la tecnología y la digitalización en el sector empresarial ha hecho que la ciberseguridad se convierta en una prioridad para las empresas de servicios de software, y este caso subraya la importancia de tener protocolos robustos para prevenir y gestionar ciberincidentes.
La resolución de este litigio podría sentar un precedente para futuras acciones legales en el sector, ya que las empresas buscan proteger su reputación y sus operaciones.