Barbara Robinson, una ingeniera de Kitchener, Ont., busca cambiar el código de fontanería nacional de Canadá para que todos los baños públicos tengan un cubo de basura en cada cabina. Su objetivo es prevenir la obstrucción de las tuberías debido al lanzamiento de productos no deseables.

Imagen relacionada de ingeniera kitchener cambios codigo fontaneria canada

Una ingeniera de Kitchener, Ont., espera cambiar el código de fontanería nacional para que todos los baños públicos tengan un cubo de basura en cada cabina.

Barbara Robinson afirma que hacerlo evitaría que se tiren al inodoro objetos no deseados, como toallitas y productos menstruales.

El Código Nacional de Fontanería en Canadá no requiere que las cabinas de baño tengan cubos de basura propios.

Barbara Robinson, presidenta y fundadora de Norton Engineering en Kitchener, Ont., desea que el código de fontanería nacional se modifique para que todos los baños públicos tengan un cubo de basura en cada cabina.

Ella cree que esto evitaría que las personas tiren al inodoro objetos que no deberían ser arrojados.

(Craig Norris/CBC)

Cuando presionas el botón o tiras de la palanca para descargar un inodoro, probablemente no piensas mucho en lo que se está llevando todo por el desagüe.

Pero una ingeniera de Kitchener, Ont., cree que tal vez deberías hacerlo.

Barbara Robinson quiere cambiar el código de fontanería nacional para que todos los baños tengan un cubo de basura en cada cabina.

Esto animaría a las personas a desechar productos sanitarios y toallitas en lugar de tirarlos al inodoro y así evitar obstrucciones en las tuberías.

"Es un gran problema," dijo Robinson, fundadora de Norton Engineering, en una entrevista en CBC Kitchener-Waterloo.

"Tenemos obstrucciones en las tuberías, formaciones de grasa, cierre de estaciones de bombeo y todo ese material termina en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Están tirando estos productos porque no tienen otra opción."

Robinson, quien solía trabajar para la ciudad de Kitchener, dijo que las personas han tirado cosas al inodoro debido a la falta de acceso inmediato a un cubo de basura.

"Hay un cubo de basura en los lavabos, pero no hay un cubo de basura en cada cabina.

Así que las mujeres que se encuentran en lugares públicos como oficinas o gimnasios y están menstruando, tienen que encontrar la manera de llegar al cubo de basura público, fuera de la cabina del baño.

Se les proporcionan bolsitas para hacerlo.

Sin embargo, en mis investigaciones, descubrí que las mujeres nunca salen de la cabina con esa bolsita", explicó Robinson.

"Están tirando estos productos porque no tienen otra opción."

Dan Meagher, el gerente interino de hidrogeología y programas de agua de la Región de Waterloo, dijo que el lanzamiento de objetos no desechables en los inodoros es un problema que afecta las operaciones de aguas residuales en casi todas las jurisdicciones.

También señaló la necesidad de realizar desembolsos de emergencia y mantenimiento para hacer que las bombas funcionen nuevamente.

Robinson cree que la solución es cambiar el Código Nacional de Fontanería en Canadá, el cual no requiere que todos los baños tengan un cubo de basura en cada cabina.

El mantenimiento de las tuberías y las operaciones de las estaciones de bombeo en la Región de Waterloo tienen costos considerables para los contribuyentes.

Diversas ciudades de Canadá, incluyendo Halifax y Calgary, han experimentado problemas similares debido al lanzamiento de objetos no desechables al inodoro.

Es importante recordar a los residentes que nunca deben tirar cosas como toallitas "desechables", grasas o aceites, ya que esto puede ser costoso tanto para ellos como para el sistema de distribución de aguas.

Barbara Robinson ha diseñado carteles para recordar a las personas qué no deben tirar al inodoro, incluyendo toallitas y hilo dental.

(Kate Bueckert/CBC)

Marissa Mitton, responsable del departamento de operaciones y mantenimiento de aguas residuales de Calgary, dijo que con frecuencia encuentran acumulación de objetos no desechables, incluyendo toallitas "desechables", cuando se presentan a atender llamadas por obstrucciones.

Meagher también señaló que es importante recordar a los residentes que nunca tiren toallitas etiquetadas como "desechables", grasas, aceites y otros objetos que no están destinados a ser arrojados al inodoro.

Las reparaciones en caso de obstrucciones serán responsabilidad de los propios ciudadanos.

Fuente: CBC News