El Laboratorio David Florida en el oeste de Ottawa desarrolla tecnología espacial para proyectos como la Estación Espacial Internacional, el Canadarm y el telescopio James Webb. Cerrará a finales de marzo de 2025.
La Agencia Espacial Canadiense ha confirmado que un laboratorio de naves espaciales en el oeste de Ottawa, al que llama 'la instalación nacional de Canadá para el montaje e integración de naves espaciales', cerrará a finales de marzo de 2025. El Laboratorio David Florida abrió oficialmente en 1972 en el complejo de Shirley's Bay, en la avenida Carling.
Es uno de los pocos complejos en el mundo que puede simular las condiciones de un lanzamiento de cohete y vuelo espacial, según la agencia.
También realiza trabajos en antenas que no se realizan en ningún otro lugar.
Se llevaron a cabo trabajos en el Canadarm y en el sensor de guiado del Telescopio Espacial James Webb, y el laboratorio continúa brindando 'apoyo continuo a la contribución de Canadá al Programa de la Estación Espacial Internacional'. La instalación también tenía espacio disponible para alquiler a otras empresas y organizaciones.
La sección de 'logros' del sitio web del laboratorio enumera 41 victorias en 50 años sobre temas como el seguimiento de asteroides, tecnología de comunicaciones para Japón y España, vida en Marte y monitoreo de cambios en el agua superficial de la Tierra.
El programa espacial ruso sufre un revés en su exploración lunar
El programa espacial ruso experimentó un duro golpe en sus aspiraciones de dominar nuevamente la exploración lunar. Después de más de 60 años desde su era dorada soviética, Rusia se encuentra rezagada en la competencia global actual por llegar a la Luna. El astrónomo Brad Tucker señala una disminución en la ambición, misiones y la pérdida generalizada de experiencia e inversión en el programa ruso. Recientemente, la sonda Luna-25 falló en obtener un aterrizaje controlado y se estrelló en la superficie lunar. Este hecho pone de manifiesto los desafíos que enfrenta Rusia en su objetivo de la explotación lunar.Respondiendo a un correo electrónico de la CBC el viernes, un portavoz de la agencia espacial dijo que el laboratorio está programado para cerrar el 31 de marzo de 2025, luego de varios meses de cierre.
'La Agencia Espacial Canadiense sigue comprometida a trabajar estrechamente con la industria para desbloquear todo el potencial del sector espacial de Canadá y responder a las realidades del mercado espacial nuevo y en crecimiento', dijeron.
Declinaron una solicitud de entrevista.
El laboratorio lleva el nombre de C. David Florida, quien trabajó en satélites de comunicaciones experimentales y fue director del Laboratorio Nacional de Telecomunicaciones Espaciales de Canadá cuando falleció en 1971.