Las escuelas en Canadá están cerrando sus puertas en medio de la preparación para el eclipse solar que se acerca, priorizando la seguridad de los estudiantes sobre las oportunidades de aprendizaje. A pesar de las quejas por las oportunidades educativas perdidas, muchas escuelas cerrarán el 8 de abril.
En medio de la preparación para el próximo evento solar único en la vida, los distritos escolares de Canadá están evaluando las oportunidades de aprendizaje frente a los posibles riesgos, priorizando la seguridad de los estudiantes.
Muchos consejos escolares están tomando medidas para garantizar que los estudiantes no estén en la escuela durante el eclipse solar total el 8 de abril, cancelando clases u optando por la salida anticipada.
Se citan preocupaciones de que los niños podrían dañar sus ojos al mirar directamente al sol, o que la oscuridad de la tarde podría hacer peligroso su regreso a casa.
La ruta de la totalidad, una franja de aproximadamente 200 kilómetros de ancho donde la luna bloquea por completo la luz del sol, se extiende por ciudades y pueblos de Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island y Newfoundland.
Mientras que el eclipse completo durará solo de uno a tres minutos, se espera que el evento dure más de dos horas durante la tarde.
En Toronto, la junta escolar más grande de la ciudad ha reprogramado un día de desarrollo profesional para maestros del 19 de abril al 8 de abril, ya que el eclipse ocurrirá en las horas de salida de muchas escuelas.
Según una carta a los padres, firmada por la directora del Consejo Escolar del Distrito de Toronto, Colleen Russell-Rawlins, existe la preocupación de que los niños estén afuera y posiblemente miren directamente al sol, lo que, sin la protección adecuada, puede llevar a problemas graves como la pérdida parcial o completa de la vista.