Sheldon Marion encontró accidentalmente un sendero de huellas de dinosaurios cerca de Hudson's Hope y trabaja para su preservación junto a la comunidad local y las Primeras Naciones.
Un hombre de Columbia Británica, Sheldon Marion, ha hecho un descubrimiento fascinante: un sendero de huellas de dinosaurios cerca de Hudson's Hope.
Este hallazgo, que ocurrió el mes pasado, fue completamente accidental.
Marion se encontraba buscando contenido para su canal de YouTube, Buick Outdoors, cuando, al cruzar un puente, vio algo en la orilla del río que le llamó la atención.
Decidió descender por la empalizada hacia Carbon Creek, aproximadamente a 56 kilómetros al oeste de Hudson's Hope, y allí encontró un conjunto de huellas de dinosaurios expuestas que normalmente se encuentran cubiertas por el agua.
"Estaba bastante emocionado", expresó Marion.
Desde joven, siempre ha tenido una inclinación por la naturaleza, pasando tiempo al aire libre, pescando y cazando.
Este nuevo descubrimiento lo llenó de alegría.
"Para mí, ser un aficionado a los fósiles, encontrar huellas de dinosaurios es una experiencia increíble".
El hallazgo, aunque había sido mencionado hace dos décadas, nunca había sido confirmado como un sendero de huellas de dinosaurios hasta que Marion llevó a Victoria Arbour, conservadora de paleontología en el Museo Real de Columbia Británica, a la ubicación.
Arbour confirmó la autenticidad del sitio, destacando la importancia de encontrar tales hallazgos.
"Siempre apreciamos cuando la gente nos informa sobre hallazgos de fósiles, y fue genial poder visitar estas huellas cerca del sitio que estudiamos este verano", añadió Arbour.
Marion, quien ha estado trabajando estrechamente con la municipalidad de Hudson's Hope y las Primeras Naciones locales, busca preservar esta área para que otros, especialmente los niños, puedan disfrutar de ella.
"Sé que cuando era joven, pasaba la mayor parte de mi vida al aire libre, en las orillas de ríos, cazando y pescando.
Hoy en día, parece que hay una disminución en esas actividades.
Hay muchos más niños jugando videojuegos y quedándose dentro de casa", comentó.
Con el descubrimiento de este sendero de huellas de dinosaurios, Marion espera inspirar a los jóvenes a salir y explorar la naturaleza.
"Es algo que les da una razón y un propósito para salir y admirar huellas de dinosaurios, disfrutar de la naturaleza, lejos del bullicio de las ciudades". Además, ha publicado varios videos en YouTube documentando el descubrimiento, el primero de los cuales fue compartido a mediados de agosto.
Marion también hace un llamado a los visitantes para que respeten la tierra de las Primeras Naciones Saulteau y no dañen el área, recordando que cada piedra y cada huella representa millones de años de historia geológica.
Este descubrimiento es un recordatorio no solo de la rica historia de la región, sino también de la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y culturales para las generaciones futuras.