Un equipo de científicos logra una hazaña al fertilizar millones de huevos de estrellas de mar después de una década devastadora para la población de astros de mar gigantes.
Un emocionante día de San Valentín se vivió en el Birch Aquarium en Scripps Institution of Oceanography, California, donde Melissa Torres y su equipo lograron el exitoso apareamiento de espermatozoides y huevos de astros de mar.
Este es un paso importante en los esfuerzos por salvar a la especie marina, la cual ha sido diezmada por una enfermedad misteriosa.
Los astros de mar girasol, los más grandes de su especie, han sido casi aniquilados en la naturaleza en la última década por una enfermedad desconocida.
Este devastador hecho ha desatado una crisis ecológica al perderse gran parte de los bosques de algas en la costa noroeste del Pacífico.
Afortunadamente, gracias a la colaboración de científicos, gobiernos y conservacionistas, se ha logrado desarrollar un plan de recuperación que incluye la cría en cautiverio de estos animales en peligro de extinción.
Científicos eligen el Lago Crawford en Canadá como punto de inicio de un nuevo propuesto época geológica
Científicos han seleccionado el fondo del Lago Crawford en Ontario como el "punto de inicio" para marcar una nueva época geológica propuesta - el Antropoceno. Aquí te explicamos qué significa esto, por qué se eligió este lago canadiense y por qué podría ser algo importante desde el punto de vista científico.Una parte fundamental de este plan es el uso de espermatozoides congelados para preservar la diversidad genética de los astros de mar, ya que la población silvestre ha menguado considerablemente.
Este avance ha sido recibido con entusiasmo por expertos en conservación marina, aunque señalan que es solo el primero de muchos pasos por dar en la lucha por salvar a los astros de mar.
Actualmente, millones de huevos están siendo criados en diferentes acuarios de California en un esfuerzo por recuperar la población de este emblemático animal marino.