Un científico convertido en tanatólogo en la Universidad de Oxford está tratando de descubrir por qué algunos cerebros humanos permanecen notablemente bien conservados después de la muerte, a veces durante miles de años, incluso cuando todo otro tejido blando ha decaído.
En las instalaciones de la Universidad de Oxford, la doctoranda en antropología forense Alexandra Morton-Hayward pasa sus días rodeada de cerebros humanos literalmente.
La científica, convertida de undertaker a científica, está intentando desentrañar por qué algunos cerebros humanos permanecen notablemente bien conservados después de la muerte, a veces durante miles de años, incluso cuando todo otro tejido blando ha decaído.
Y cualquiera que la visite en su trabajo estaría bien aconsejado de no buscar un refrigerio.
Científicos eligen el Lago Crawford en Canadá como punto de inicio de un nuevo propuesto época geológica
Científicos han seleccionado el fondo del Lago Crawford en Ontario como el "punto de inicio" para marcar una nueva época geológica propuesta - el Antropoceno. Aquí te explicamos qué significa esto, por qué se eligió este lago canadiense y por qué podría ser algo importante desde el punto de vista científico."Tenemos cuatro y medio neveras, así que podrías pensar que tendrían una buena oportunidad de comer", comentó Morton-Hayward en As It Happens.
"Pero no, están atestadas de antiguos cerebros conservados". Morton-Hayward, una investigadora de posgrado del departamento de ciencias de la tierra de la universidad, ha coautorado un estudio sobre el fenómeno.
Los hallazgos fueron publicados esta semana en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.