Las autoridades de Chicago han eliminado la losa de concreto del suelo con una impresión con forma de rata que se había convertido tanto en una fuente de orgullo como de consternación para los residentes.
Las autoridades de Chicago han retirado la losa de concreto del suelo con una impresión con forma de rata que había pasado a ser tanto una fuente de orgullo como de consternación para los residentes.
El comediante que tomó una foto viral de la extraña marca espera que termine en un lugar donde todos puedan disfrutarlo.
Winslow Dumaine no cree que Chicago haya visto lo último de "el agujero de rata". La losa de concreto del suelo con una impresión en forma de rata se había convertido tanto en una fuente de orgullo como de consternación para los residentes.
Los funcionarios la retiraron el miércoles y el hito del suelo ahora está almacenado mientras la ciudad decide qué hacer con él.
"Enterraron a Cristo por tres días, y regresó aún más fuerte", dijo Dumaine, el residente de Chicago cuyo post viral en redes sociales convirtió al agujero de rata en un destino imprescindible, a As It Happens host Nil Köksal.
"Así que no estoy en duelo".
Dumaine dice que nunca quiso convertirse en "el chico del agujero de rata". En enero, el comediante paseaba con amigos en el vecindario de North Side de Roscoe Village cuando se encontró con el agujero de forma extraña.
Parecía como si una rata, o como muchos locales han argumentado, una ardilla, hubiera caído en el pavimento cuando aún estaba mojado.
Dumaine dice que los residentes del vecindario le dijeron que había estado allí durante más de dos décadas.
Publicó una imagen en X, anteriormente Twitter, sin pensar demasiado en ello.
Pero la publicación explotó y pronto, las organizaciones de noticias estaban publicando historias sobre el agujero de rata.
Residentes y turistas de Chicago por igual hicieron peregrinaciones para verlo, dejando un santuario de ofrendas en el sitio, incluyendo velas, animales de peluche y una placa.
Los funcionarios de la ciudad retiraron la losa de concreto, junto con otras partes del suelo, porque estaba dañado y necesitaba ser reemplazado, dijo Erica Schroeder, una portavoz del Departamento de Transporte de Chicago.
"La oficina del concejal ha recibido definitivamente quejas de vecinos sobre personas reuniéndose y colocando diferentes objetos en la vía pública", dijo Schroeder a The Associated Press.
La oficina del concejal Scott Waguespack había estado recibiendo quejas durante varios meses, dijo el jefe de personal del político Paul Sajovec.
"Fue simplemente una combinación del hecho de que el suelo estaba desigual y también de que la gente se presentaba en varias ocasiones del día y la noche y hacía mucho ruido", dijo.
Dumaine dice que también recibió algo de la reacción adversa que afectó al concejal, principalmente de extraños en línea.
"Algunas personas estaban amenazando con demandarme.
Pero es simplemente, como, ¿de qué estás hablando? Eso no tiene sentido", dijo.
"Soy adulto.
No me dejaré intimidar por unos perdedores en Twitter". Él es escéptico de los quejosos.
"Vivimos en, sabes, una de las ciudades más grandes y maravillosas del mundo", dijo.
"Va a haber gente afuera.
Hay gente fuera de mi casa en este momento.
Hay gente afuera todo el tiempo.
Eso es vivir en una ciudad".
Dumaine dice que ser el chico del agujero de rata fue, en su mayor parte, una experiencia positiva.
"Fue muy divertido.
Ocurrieron muchas cosas hermosas allí. Algunas personas se casaron, algunas, ya sabes, se comprometieron allí", dijo.
También aprovechó el poder del agujero para hacer el bien, dijo, haciendo moldes de yeso de él y enviándolos a cualquier persona que proporcionara pruebas de que había donado a un refugio local para personas sin hogar.
El futuro del agujero de rata, dice Schroeder, se determinará en "una decisión colaborativa entre los departamentos de la ciudad y la oficina del alcalde". Dumaine dice que pertenece a la gente.
"La experiencia de simplemente verlo en el suelo es una cosa hermosa y tonta.
Quiero que eso se preserve para todos ", dijo.
"Donde sea que termine ... solo háganlo gratuito y disponible para todos".
Esa es la nueva vida que le he dado al artículo, con precios en Euros.