Policías en Chicago dispararon casi 100 veces en 41 segundos durante una parada de tráfico que dejó un hombre muerto y un oficial herido

Imagen relacionada de policías de chicago disparan casi 100 veces durante parada de tráfico

En Chicago, un grupo de agentes policiales dispararon casi 100 veces en un lapso de 41 segundos durante una parada de tráfico que resultó en la muerte de un hombre y dejó a un oficial herido.

La situación fue capturada en imágenes de cámaras corporales que acaban de ser publicadas por una agencia de supervisión policial.

Cinco oficiales de una unidad táctica que se encontraban en un vehículo policial sin marcar rodearon una SUV el mes pasado conducida por Dexter Reed, presuntamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El video muestra al hombre negro de 26 años bajando brevemente la ventana y luego subiéndola nuevamente, negándose a salir del vehículo mientras más oficiales llegan, gritan y sacan armas.

No parecen identificarse ni decir por qué se detuvo a Dexter.

Alguien pregunta, '¿qué estás haciendo?'

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) dijo que la evidencia preliminar mostraba que Reed disparó primero, hiriendo a un oficial en el barrio de Humboldt Park en el West Side de la ciudad.


Luego, cuatro oficiales devolvieron el fuego, disparando 96 rondas.

Los disparos continuaron incluso después de que 'Reed saliera de su vehículo y cayera al suelo', dijo COPA al publicar las imágenes de las cámaras corporales, las llamadas al 911 y los informes policiales.

Los videos ofrecen una perspectiva más completa de lo que la policía ofreció inicialmente el mes pasado.

El Superintendente de la Policía, Larry Snelling, dijo anteriormente que el tiroteo el 21 de marzo comenzó con una parada de tráfico y lo describió como un 'intercambio de disparos'. Los familiares han cuestionado la versión de las autoridades sobre el tiroteo, buscando respuestas sobre por qué Reed fue detenido.

Andrew Stroth, abogado de la familia, dijo que la madre, la hermana, el tío y el padre de Reed vieron el video y estaban emocionalmente angustiados.

Recordaron al joven como un talentoso jugador de baloncesto de la escuela secundaria con aspiraciones de ser locutor deportivo.