Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos organizaciones delictivas que se dedicaban a la explotación laboral en los sectores de la construcción y agrícola. En dos operativos realizados en Cuenca y Málaga se llevaron a cabo un total de 23 detenciones.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos, las autoridades han logrado desarticular dos redes criminales que se dedicaban a la explotación laboral en España.

Estas organizaciones operaban en los sectores de la construcción y agrícola, y habían captado a ciudadanos extranjeros para someterlos a condiciones de trabajo inhumanas.

En una operación desarrollada en Cuenca, la Policía Nacional encontró una bodega donde vivían hacinadas alrededor de 40 personas que eran explotadas en el sector agrícola.

Estas víctimas se encontraban en condiciones infrahumanas, sin acceso a las condiciones básicas de vida.

Tras una investigación exhaustiva, se logró la detención de cinco personas involucradas en esta red criminal.

En el caso de Málaga, la organización delictiva utilizaba la apariencia de una estructura empresarial para atraer a sus víctimas, quienes eran explotadas en el sector de la construcción.

Estas personas tenían que comer y dormir en el interior de vehículos, y trabajaban en jornadas de más de 24 horas continuas.

En esta operación se logró la detención de 18 personas y se realizaron varias entradas y registros en Málaga, donde se incautaron una importante suma de dinero en efectivo, un vehículo de alta gama y documentación relacionada con la investigación.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos.

La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito, por lo que se ha puesto a disposición de la población la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para denunciar de manera anónima y confidencial cualquier información relacionada con la trata de personas.

La lucha contra la trata de seres humanos es una prioridad para las autoridades españolas, quienes continúan trabajando incansablemente para desmantelar estas redes delictivas y proteger a las víctimas.