Toyota ha presentado en Brasil la actualización del Corolla Cross, uno de los SUV más populares de la región, el cual pronto estará disponible en Argentina.
Toyota ha revelado en Brasil la renovación del exitoso Corolla Cross, uno de los SUV más vendidos en la región y que pronto estará disponible en el mercado argentino.
Producido en la planta de Sorocaba, San Pablo, el modelo ha experimentado un importante restyling, incorporando más equipamiento y comodidades.
La nueva línea 2025 ya se encuentra a la venta en concesionarios brasileños en cuatro versiones a gasolina (XR, XRE, XRX y GR-Sport) y dos versiones híbridas (XRX Hybrid, XRV Hybrid).
A nivel estético, el nuevo Corolla Cross presenta una parrilla integrada, paragolpes y faros actualizados, los cuales combinan luces altas y bajas en una sola lente, además de incluir luces diurnas de LED e intermitentes secuenciales tridimensionales.
Se destacan también las nuevas ópticas traseras y el sistema de apertura y cierre de baúl sin manos.
En el interior, se ha renovado el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, disponible en todas las versiones a partir del XRE, así como cambios en el revestimiento de tela en el techo, tapizados de los asientos y paneles de puertas.
En cuanto a equipamiento, todas las versiones incluyen el paquete de sistemas de asistencia a la conducción 'Toyota Safety Sense', que cuenta con asistente precolisión, control de crucero adaptativo, sistema de asistencia al mantenimiento de carril con corrección de dirección y luces altas automáticas.
En términos de mecánica, las versiones estándar mantienen el motor 2.0 Flex (alcohol) de 175 CV (170 CV en Argentina) con una caja de cambios CVT, mientras que las variantes híbridas incorporan el motor 1.8 de ciclo Atkinson (98 CV) combinado con dos motores eléctricos de 72 CV.
El Corolla Cross ha sido muy bien recibido en Brasil y se espera que tenga una gran acogida en el mercado argentino, ofreciendo a los consumidores una opción renovada y tecnológica en el segmento de los SUV compactos.