Toyota ha lanzado la versión híbrida enchufable del RAV4 en Argentina, ofreciendo una alternativa de movilidad sostenible y de tecnología avanzada.

Toyota acaba de lanzar en Argentina la versión híbrida enchufable de la actual generación del RAV4, el SUV que se comercializa en el país desde 2019. En esta primera etapa, el Toyota RAV4 PHEV (sigla en inglés que se refiere a los vehículos híbridos enchufables) solo estará disponible para alquilar como parte de la flota de Kinto, el sistema de alquiler fraccionado de la marca japonesa.

El vehículo estará disponible en cuatro estaciones del AMBA, que estrenarán su infraestructura de carga eléctrica.

Posteriormente se ofrecerá en otras cuatro estaciones, que también instalarán cargadores eléctricos, para luego continuar con el resto de los concesionarios oficiales Toyota en el país.

En las estaciones Kinto donde se ofrece el RAV4 PHEV, los cargadores cuentan con una potencia de 6,6 kWh, que realiza una carga completa en alrededor de dos horas y media.

Según la lista de precios de mayo, el alquiler por hora de un RAV4 será de 23,69 euros, mientras que por día, 94,92 euros.

Importado de Japón, el Toyota RAV4 PHEV posee tres motores: un motor naftero de 2.5 litros de 182 CV y dos motores eléctricos.

La potencia combinada es de 302 caballos de fuerza.

La transmisión es automática tipo CVT. El RAV4 PHEV llega de Japón y cuenta con tres motores: uno térmico y dos eléctricos alimentados por una batería de litio con 18,1 kWh de capacidad.

Toyota declara que el RAV4 PHEV necesita 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros.

En modo combinado, supera los 1000 km con un solo tanque de combustible.

En materia de seguridad, el RAV4 PHEV posee el Toyota Safety Sense, con diferentes sistemas de asistencias a la conducción.

Para alquilar el Toyota RAV4 PHEV es necesario descargar la App de KINTO Share Latam en Google Play o Apple Store y registrar los datos personales.