Este año, la Monterey Car Week, que se celebra en Estados Unidos atrae la atención de los aficionados con la subasta de dos icónicos Ferraris. Con estas ventas millonarias, los precios de estos vehículos podrían llegar a los 51,4 millones de euros.
Monterey Car Week, es un evento que anualmente cautiva a los amantes de los coches clásicos y lujosos.
Este evento congrega múltiples subeventos centrados en este sector.
Entre estos, destacan las subastas de modelos de automóviles dignos de colección.
Este año, dos modelos Ferrari, auguran una competencia feroz en las subastas.
Desde el 11 hasta el 20 de agosto, Pebble Beach, una localidad elegante ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos, se llena de los coches más espectaculares del mundo, donde clásicos y modelos deportivos de alto nivel comparten protagonismo.
Los reflectores estarán enfocados en las subastas, en las que dos modelos de competición de Ferrari captarán la atención del público: el 250 LM y el 412P, ambos construidos en la década de 1960 y con notables éxitos en las carreras.
Se espera que el monto total de las dos ventas pueda alcanzar los 51,27 millones de euros, aunque no romperán los récords establecidos por el Mercedes-Benz SLR Uhlenhaut o el Ferrari 250 GTO que se vendió por 59,9 millones de euros, prometen ser las ventas más emocionantes del año.
El 250 LM, creado como el sucesor de la Ferrari 250 GTO, es también muy valorado entre los fanáticos de la marca italiana.
Sólo se fabricaron 32 modelos de este deportivo, que podía competir en las carreras o ser un coche de calle.
La unidad que será subastada por RM Sotheby's entre el 17 y el 19 de agosto, tiene el chasis número 6053 y fue la unidad número 22 que se fabricó.
Este vehículo tiene un motor V12 de 3,3 litros que produce aproximadamente 230 CV. Este coche ha conservado varios de sus componentes originales con los cuales compitió en Le Mans.
Se espera que el precio de venta se sitúe entre los 15,37 y los 17,07 millones de euros.
Otro modelo histórico de Ferrari que estará en subasta es el 412P, modelo de 1967, que fue fundamental para que Ferrari ganara el Campeonato Mundial de Marcas de ese año.
Con un motor V12 de 4,0 litros, 24 válvulas, 6 carburadores Weber y una potencia de 420 caballos de fuerza, se espera que este coche pueda alcanzar un precio mayor que el 250 LM en la subasta.
Después de su vida útil en las competiciones, este 412P fue sometido a una restauración minuciosa de nueve años que incluyó la renovación de su carroceríaoriginal y el uniforme de competición original del equipo del coronel Ronnie Hoare.
Se espera que el precio por el que se venda este modelo en la subasta del próximo mes sea superior a los 34,17 millones de euros, lo que posiblemente lo convierta en el coche más caro subastado este año.
A estos vehículos se le acuñan los nombres de Los 'Caballos de Ferrari', y se espera que estas 'joyas' italianas encuentren a un nuevo propietario que las preserve y valore en toda su magnitud.