Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una nueva inversión de 30 millones de euros destinados a la construcción de un centro logístico en Argentina.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ha dado a conocer su última inversión en Argentina.

Se trata de un centro logístico que se construirá con una inversión de 30 millones de euros.

Esta nueva inversión forma parte de un plan iniciado en 2022 y suma un total de 50 millones de euros durante los últimos 7 meses.

El nuevo centro logístico, que se ubicará en la provincia de Buenos Aires, contará con una superficie cubierta de 6.300 metros cuadrados.

Además, se llevarán a cabo otras obras de infraestructura necesarias para su funcionamiento.

Esta inversión representa un paso más en el compromiso de Mercedes-Benz con Argentina.

Desde el año pasado, la empresa se ha consolidado como dos estructuras corporativas independientes: Mercedes-Benz AG (autos y vans) y Daimler Truck AG (camiones y buses).

El CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina, Raúl Barcesat, afirmó que estas inversiones demuestran el compromiso de la compañía con la industria nacional y el desarrollo a largo plazo.

El nuevo centro logístico, ubicado estratégicamente cerca del puerto, permitirá la instalación de nuevos proveedores locales y la generación de empleo en la zona.

Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina emplea directamente a más de 500 personas y a otras 2.000 de forma indirecta a través de sus concesionarios y puntos de venta en todo el país.

La producción local de la empresa se centra en los modelos de camiones Accelo y Atego, así como en los chasis de buses OH y OF. Además, más del 70% de los vehículos entregados en 2023 corresponden a modelos producidos en Argentina.