El presidente de Tesla, Elon Musk, entregó en un evento histórico la primera Cybertruck en la Gigafactory de Texas, superando expectativas de potencia y resistencia.

En medio de la visita de Javier Milei y su comitiva a la Gigafactory de Tesla en Texas, Elon Musk sorprendió al entregar la primera Cybertruck, el quinto modelo de la marca.

Un evento histórico que tuvo lugar en diciembre de 2023 en la planta de autos eléctricos de Austin, Texas, mudicando la forma de ver las pickups.

La camioneta es capaz de acelerar más rápido que un Porsche y resistir impactos de bala de grueso calibre.

Durante la presentación, se destacaron varios vídeos que mostraban las capacidades de la Cybertruck, incluyendo un duelo de cuarto de milla contra un Porsche 911. Elon Musk entregó la esperada pickup eléctrica, que completó los 402 metros en 11 segundos y alcanzó los 100 km/h en 2.6 segundos.

Además, se mostró el poder de blindaje de la camioneta con impactos de armas de gran calibre.

En cuanto a los precios, la versión básica tiene un valor de 54.000 euros, la intermedia de 73.000 euros y la tope de gama 'Cyberbeast' de 89.000 euros.

Estos precios superan los valores prometidos en 2019 por Musk.

Respecto a la autonomía, la Cybertruck puede recorrer hasta 547 kilómetros con una sola carga, aunque se ofrece una batería adicional para llegar a 756 km.

A pesar de entrar en un mercado ocupado, Tesla ya cuenta con más de un millón de pedidos y apunta a producir 250.000 unidades para 2025, superando las expectativas del público y los expertos del sector.