Audi presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood el legendario Auto Union Type 52 nunca antes construido.

Mucho antes de que existiera la Fórmula 1 tal como la conocemos hoy, en la década de 1930, las famosas flechas de plata de Auto Union y Mercedes-Benz competían por ser los más rápidos de Alemania y posiblemente del mundo entero.

En esos años, surgió la idea de crear una versión de calle de estos autos de carreras, pero que nunca se llegó a materializar.

Hasta ahora.

Con motivo de la edición 2024 del Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra, Audi, representante de una de las marcas que conformaron Auto Union junto a Horch, DKW y Wanderer, decidió llevar a cabo el proyecto del Auto Union Type 52, un sedán con motor central de 16 cilindros basado en las Flechas de Plata, pero diseñado originalmente para circular en carreteras públicas.

El Auto Union Type 52 nunca llegó a fabricarse, por lo que no existen imágenes de un modelo completo.

Sin embargo, los planos originales revelan la dirección y los objetivos de los ingenieros de la época.

Este vehículo iba a tener un motor central de 16 cilindros con una potencia estimada de 200 CV y una velocidad máxima de 200 km/h.

Su diseño buscaba optimizar la aerodinámica y el rendimiento para competir en carreras de larga distancia y resistencia.

Auto Union, nacida en 1932 de la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, tiene sus raíces en la competición automovilística.

Los anillos del logo representan a estas cuatro marcas y Auto Union fue pionera en la colocación del motor en la parte trasera de sus autos de carreras.

Esto sentó las bases para la configuración estándar actual de la Fórmula 1.

Años después de que se abandonara el proyecto del Auto Union Type 52, Audi decidió revivir este icónico automóvil a través de la empresa británica Crosthwaite & Gardner.

Utilizando planos y bocetos de diseño originales, construyeron a mano una réplica exacta del Schnellsportwagen en 2023. Este nuevo Auto Union Type 52 cuenta con un motor de 16 cilindros de 6.0 litros que produce 520 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el sedán de calle más potente de su época.

La presentación del Auto Union Type 52 en el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido todo un éxito, atrayendo la atención de los entusiastas del automovilismo y reviviendo una parte importante de la historia de las carreras de autos.

Este proyecto es un homenaje a la innovación y la pasión por la velocidad que caracterizan a la marca Audi y a la legendaria Auto Union.