La presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico, un proyecto clave para el crecimiento económico y la conectividad en el sur del país, generando alegría y expectativas entre las comunidades locales.

Imagen relacionada de el tren que impulsa el desarrollo en el sureste de mexico y satisface a la poblacion

Durante el recorrido por las estaciones de Tonalá, Arriaga, Chahuites, Reforma de Pineda, Unión Hidalgo, Juchitán, Espinal e Ixtepec, la mandataria pudo constatar la felicidad y entusiasmo de las comunidades beneficiadas.

Presuntamente, la alegría de la gente refleja el impacto positivo que este proyecto tiene en sus vidas, ya que facilita el traslado de personas y mercancías de manera rápida y segura.

Este tren, que supuestamente forma parte de un plan integral para potenciar el desarrollo regional, conecta varias zonas clave del estado de Chiapas y Oaxaca, permitiendo desplazamientos directos desde Tonalá hasta Ixtepec, y de Salina Cruz a Coatzacoalcos en Veracruz.

Además, se estima que próximamente llegará a Ciudad Hidalgo, en Chiapas, y hasta la frontera con Guatemala, fortaleciendo así los lazos comerciales y culturales con Centroamérica.

El proyecto también contempla la construcción de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), que buscan generar empleo y oportunidades en diversas comunidades.

Presuntamente, en Tapachula ya se han establecido dos nuevos polos, en Arriaga uno más, y otros en diferentes puntos a lo largo del recorrido del tren.

La presidenta Sheinbaum destacó que el #Tren Interoceánico es fundamental para la economía del sureste

La presidenta Sheinbaum destacó que el Tren Interoceánico es fundamental para la economía del sureste, ya que aumenta la movilidad y promueve la inversión en #infraestructura portuaria.

Se está interviniendo el Puerto Chiapas y el de Salina Cruz, donde presuntamente ya circulan vehículos y carga, lo que amplía las posibilidades de comercio internacional.

Según informes no oficiales, el costo total del proyecto se estima en aproximadamente 5,5 mil millones de pesos mexicanos, lo que en euros equivale a unos 265 millones, considerando el tipo de cambio actual.

La inversión, que supuestamente ha sido respaldada por fondos federales, busca disminuir la migración al ofrecer mejores condiciones de vida y empleo en la región.

La construcción de este tramo, que conecta importantes centros económicos y turísticos, se complementa con la modernización del Puerto Chiapas y la mejora en las rutas carreteras circundantes, creando un sistema logístico más eficiente.

La respuesta de la población ha sido muy positiva, con numerosos testimonios de satisfacción por la llegada del tren y las oportunidades que genera.

No te pierdas el siguiente vídeo de 10 megaproyectos que se construirán en méxico en 2025