El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la licitación de obras para la construcción de viviendas de alquiler asequible en los distritos de Puente de Vallecas y Ensanche de Vallecas.

Imagen relacionada de nuevas viviendas de alquiler asequible en madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde en su última reunión para licitar la construcción de 185 viviendas, 9 locales y 286 plazas de garajes de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente de Vallecas y Ensanche de Vallecas.

Estos trabajos, que tendrán una duración de 26 meses, contarán con una inversión de 33 millones de euros por parte de la Agencia de Vivienda Social, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Está previsto que las obras comiencen en el año 2024 y finalicen en 2026. La promoción estará ubicada en el barrio del Alto del Arenal y constará de cinco bloques de cuatro plantas.

Además de las viviendas, se incluirán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre.

En cuanto a las características de las viviendas, se distribuirán de la siguiente manera: 36 viviendas de 2 dormitorios, 60 de 3 dormitorios y 10 de 4 dormitorios.

La superficie útil de estos hogares varía entre los 55 y los 93 metros cuadrados, y cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.


Además, se dispondrá de siete locales y dos aparcamientos con un total de 183 plazas, de las cuales ocho estarán reservadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, en el distrito de Ensanche de Vallecas se llevará a cabo la construcción de 79 viviendas, locales y garajes repartidos en dos promociones distintas.

Una constará de 40 viviendas y la otra de 39. En cuanto a la distribución de las viviendas, habrá 31 de 2 dormitorios, 43 de 3 dormitorios y 5 de 4 dormitorios.

También se contará con dos locales comerciales y 103 plazas de garajes.

Estos proyectos forman parte del plan del Gobierno regional para la construcción de 1.600 viviendas de alquiler asequible para personas vulnerables.

La financiación de estas obras incluye fondos estatales.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó recientemente la zona donde se construirá una de estas promociones en el Alto del Arenal, destacando el compromiso de ayudar a los madrileños que más lo necesiten a obtener una vivienda.