La Comunidad de Madrid termina la edificación de nuevas viviendas del Plan Vive, que serán entregadas a finales de año y están diseñadas para facilitar el acceso a la vivienda.

La Comunidad de Madrid ha culminado la construcción de 166 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles, ubicadas en Valdebebas.

Este proyecto forma parte del ambicioso Plan Vive, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda en un mercado cada vez más competitivo y costoso.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, realizó una visita a la promoción situada en la calle César Cort Botí, dentro del distrito de Hortaleza.

Estas nuevas viviendas, que serán entregadas a sus propietarios a finales de este año, cuentan con una variedad de comodidades que incluyen un gimnasio, espacios de estacionamiento, piscina, pistas de pádel, un parque infantil, una sala de comunidad y un área de coworking.

En un entorno urbano en constante desarrollo, estas instalaciones buscan mejorar la calidad de vida de los futuros residentes.

“Junto a este complejo, se está construyendo un bloque idéntico con otros 166 inmuebles, y se prevén nuevas edificaciones que suman otras 441 viviendas, todo listo para el primer trimestre del 2025”, aseguró el consejero.

“Es esencial seguir aumentando la oferta de pisos en la zona, donde aún se observan múltiples oportunidades de crecimiento”, añadió Rodrigo durante su visita.

Las viviendas en la calle César Cort Botí 72-74 incluyen 66 unidades de un dormitorio, 68 de dos y 32 de tres, de las cuales el 8% han sido diseñadas para ser accesibles para personas con movilidad reducida.

La inversión destinada por el Gobierno regional para esta urbanización se eleva a 10,8 millones de euros.

El Plan Vive ha sido destacado como un modelo eficaz de gestión en la comunidad.

Se espera que, al finalizar la legislatura, se puedan habilitar 10.500 viviendas adicionales en toda la región, de las que 2.000 serán específicamente para jóvenes de hasta 35 años.

Actualmente, hay 6.500 viviendas en diversas fases de ejecución y se prevé la finalización de 4.000 de ellas en el presente año, con un total de 483 ya entregadas a sus propietarios.

Rodrigo también mencionó que en un plazo de solo cuatro meses se procederá a la entrega de 2.000 apartamentos en localidades como Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.

Este programa de colaboración entre el sector público y privado no representa coste alguno para los ciudadanos, promoviendo una inversión empresarial superior a 1.000 millones de euros, lo que también conlleva la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos y genera un notable retorno fiscal para el Estado.

Para poder acceder a estas viviendas, los interesados deben cumplir ciertos requisitos mínimos: ser de nacionalidad española, destinar la vivienda a residencia habitual y no poseer otra propiedad.

Además, es necesario que no se invierta más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad familiar en el pago del alquiler.

También se otorgará prioridad a aquellas personas empadronadas o que trabajen en el municipio donde se encuentren las viviendas.