La presidenta de la Comunidad de Madrid respalda la promoción de los Vinos de Madrid en el extranjero durante su viaje a Santiago de Chile.
Desde Santiago de Chile, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a la comercialización internacional de los Vinos de Madrid, resaltando su equilibrio y personalidad, así como su elegancia.
Durante su participación en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a propietarios de restaurantes, grandes superficies y tiendas gourmet de Chile, organizada por Invest in Madrid, Díaz Ayuso destacó la calidad de estos vinos y su potencial en el mercado internacional.
En cuanto a las inversiones destinadas a la promoción del vino, este año 2024 se están tramitando 29 solicitudes de acciones de promoción de vinos con una inversión de 5 millones de euros, además de 2.5 millones de euros en ayudas aprobadas para el sector.
Asimismo, se ha dado luz verde a dos expedientes de inversiones en bodegas y cooperativas, con una inversión total cercana a los 500.000 euros, con el objetivo de alcanzar una inversión global de casi 5 millones de euros.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid abarca unas 8.000 hectáreas en posesión de alrededor de 3.000 viticultores.
Creada en 1990 para reconocer y proteger la calidad y singularidad de los vinos producidos en la región, actualmente es una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España y cuenta con cincuenta bodegas adheridas, divididas en cuatro sub-zonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.
El valor total de las inversiones en promoción y desarrollo del sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid asciende a más de 6.1 millones de euros, demostrando el compromiso del Gobierno regional con la potenciación de la industria vinícola y la exportación de los Vinos de Madrid a nivel internacional.