La Comunidad de Madrid incrementa la oferta de autobuses interurbanos para facilitar los desplazamientos a las zonas de montaña durante el fin de semana

Imagen relacionada de recomendacion uso transporte publico madrid

La Comunidad de Madrid, ante la previsión de gran afluencia de personas durante este fin de semana, recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público para acceder a las zonas de montaña de la región.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos y evitar aglomeraciones y problemas de circulación en las vías, el Consorcio Regional de Transportes ha incrementado un 105% la oferta de autobuses interurbanos hacia los puertos de Navacerrada y Cotos.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras recuerda a los madrileños que tienen a su disposición la línea 691 de autocar que conecta la capital con Torrelodones, Collado Villalba, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Navacerrada.

Durante este fin de semana, se realizarán un total de 201 trayectos, frente a los 98 habituales. Además, se intensificará el servicio de la interurbana 692, que conecta los puertos con los municipios de Cercedilla y Los Molinos, realizando hasta 82 expediciones.

Para aquellos ciudadanos que prefieran desplazarse en coche, se recomienda reservar con anterioridad una plaza de aparcamiento en los parkings disuasorios de Los Molinos y Cercedilla, dado que la capacidad es limitada.


Es importante recordar que está prohibido aparcar fuera de los lugares habilitados y frente a barreras que puedan bloquear el acceso de los servicios de emergencia.

Además, para garantizar la seguridad en la zona, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha dispuesto un servicio preventivo del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), así como el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA).

Estos equipos están preparados para atender cualquier situación que se produzca en la zona de montaña.

Es fundamental respetar las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades para disfrutar de una jornada en la montaña de forma responsable y sin incidentes.