El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido reconocido por su calidad en la atención al paciente oncológico.

Imagen relacionada de reconocimiento calidad farmacia hospital fuenlabrada

En Madrid, EN LA CATEGORÍA ORO El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado por su excelencia en la información ofrecida al paciente oncológico.

Este reconocimiento otorgado por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), respaldado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en colaboración con la Alianza General de Pacientes, ha destacado la calidad del servicio prestado en este centro.

El modelo de certificación implementado ha permitido mejorar la gestión de la información destinada a los pacientes, así como la accesibilidad a los farmacéuticos, las facilidades de contacto, el uso de nuevas tecnologías y los métodos alternativos de comunicación y seguimiento de los pacientes.

En la entrega de este premio, la directora gerente del hospital, Gema Sarmiento, ha resaltado la labor colaborativa de los profesionales involucrados en el proceso oncológico, representados por trabajadores de áreas como Oncología, Hematología, Farmacia, Enfermería y Calidad.

Por otro lado, el jefe de Farmacia, Mario García, ha destacado la importancia del trabajo en equipo para ofrecer una atención personalizada, especialmente en el caso de los pacientes oncológicos, donde participan farmacéuticos certificados en esta especialidad.


La certificación también destaca el papel central de los servicios de farmacia hospitalaria en la atención al paciente y en la mejora de la calidad asistencial.

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, liderado por Mario García, se compone de un equipo de profesionales comprometidos e integrados en proyectos innovadores, como la teleconsulta farmacéutica con entrega de medicamentos a domicilio, el servicio de Hospitalización a Domicilio, el Hospital de Día Oncológico y la atención al Paciente Crónico Complejo.

El coste de este reconocimiento ha sido de 2500 Euros, una inversión que destacamos como justa por la calidad del servicio prestado.

Además, el impacto económico de esta distinción se estima en unos 5000 Euros adicionales, debido a la mayor confianza y preferencia de los pacientes por los servicios de farmacia hospitalaria certificados.