El Hospital Universitario de La Princesa incorpora una técnica ambulatoria para tratar la insuficiencia cardiaca causada por un mal funcionamiento de la válvula tricúspide.
El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su cartera de prestaciones una nueva técnica para tratar la insuficiencia cardiaca.
Esta técnica, que permite tratar de manera casi ambulatoria a los pacientes, consiste en la colocación de válvulas bicavas en las dos venas cavas, encargadas de transportar la sangre de otras partes del cuerpo al corazón.
Estas válvulas solucionan el mal funcionamiento de la válvula tricúspide, mejorando el flujo sanguíneo y evitando el retroceso.
El pasado mes de diciembre, los doctores Javier Cuesta y Fernando Rivero, junto con el Dr.
Fernando Sarnago, realizaron los dos primeros casos de pacientes con insuficiencia de válvula tricúspide utilizando esta técnica.
Ambas intervenciones fueron exitosas y los pacientes experimentaron mejoras significativas en los síntomas de la enfermedad, como la fatiga y los edemas.
Éxito en intervención quirúrgica conjunta a adolescente de 13 años
La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús han llevado a cabo una exitosa colectomía laparoscópica a un niño de 13 años con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Esta colaboración entre ambos hospitales provee la mejor asistencia médica para los pacientes con esta patología.El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de La Princesa, liderado por el Dr.
Fernando Alfonso, es reconocido como uno de los servicios destacados en el área cardiovascular en Madrid.
Con décadas de experiencia, ofrece a los pacientes diagnóstico y tratamiento para la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
Además, su dedicación a la asistencia, la docencia y la investigación lo posiciona en un lugar destacado dentro de la especialidad.
Recientemente, ha sido incluido en la lista de los 300 mejores centros de cardiología del mundo, según la revista estadounidense Newsweek.
El Hospital Universitario de La Princesa sigue comprometido con la salud de sus pacientes y continúa innovando en el ámbito de la cardiología para ofrecer las mejores opciones de tratamiento.