Se han incorporado 64 nuevos residentes de 36 especialidades en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid.
En el marco de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha celebrado recientemente tres eventos de gran relevancia en el ámbito formativo.
En estos eventos se han despedido a nuevos especialistas, se ha dado la bienvenida a nuevos residentes y se ha graduado a médicos formados en el centro.
Un total de 64 nuevos profesionales sanitarios, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, farmacéuticos y psicólogos, han comenzado su residencia en 36 especialidades distintas.
Estos nuevos residentes representan una inversión en el futuro de la sanidad en la región.
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha sido seleccionado como el primer hospital de complejidad media de la región por los propios médicos residentes, lo que demuestra la calidad y excelencia del centro.
Éxito en intervención quirúrgica conjunta a adolescente de 13 años
La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús han llevado a cabo una exitosa colectomía laparoscópica a un niño de 13 años con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Esta colaboración entre ambos hospitales provee la mejor asistencia médica para los pacientes con esta patología.Además, se ha procedido a la graduación de 30 nuevas médicas y médicos, quienes durante su formación han sido alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos en este hospital.
En estos actos, se ha contado con la participación del doctor Luis Buzón, reconocido experto en el abordaje del VIH. Asimismo, se ha despedido a 58 nuevos especialistas que completaron su período de residencia en el hospital, reconociendo su esfuerzo y dedicación.
Estas celebraciones marcan un hito en la formación de profesionales de la salud en la Comunidad de Madrid, dando cuenta del compromiso con la excelencia y la calidad en la atención médica.