La Dirección Técnica de Docencia e Investigación de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha sido galardonada con el VIII Premio Tutor Awards en la categoría de `Salud` de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Este distintivo nacional constituye un reconocimiento a la trayectoria y la labor, tanto de tutorización como de gestión, realizada a lo largo de los años por estos profesionales del primer nivel asistencial.
La Dirección Técnica de Docencia e Investigación de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha sido premiada con el prestigioso VIII Premio Tutor Awards en la categoría de `Salud` de la Universidad Camilo José Cela.
Este reconocimiento nacional destaca la trayectoria y el trabajo realizado por los profesionales de la Dirección Técnica, tanto en la tutorización como en la gestión, en el ámbito de la formación de estudiantes de Enfermería.
La labor desarrollada por esta Dirección Técnica ha sido fundamental para la formación práctica de los estudiantes de Enfermería que realizan sus prácticas en los centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Bajo la coordinación de la Unidad de Formación de Estudiantes, un total de 63 profesionales de Atención Primaria han dedicado más de 13.000 horas a la tutorización de los alumnos.
Los centros de salud de Cercedilla, Collado Villalba, Guadarrama, Párroco Julio Morate (Madrid), Valle de la Oliva (Majadahonda) y la Unidad de Atención a las Residencias ubicada en el Centro de Salud Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), de la Dirección Asistencial Noroeste, así como el Centro de Salud de Manzanares El Real y las cuatro Unidades de Atención a las Residencias ubicadas en el Centro de Salud Reina Victoria, de la Dirección Asistencial Norte, han participado en esta tutorización.
Reconocimiento al equipo del Centro de Salud Sector III por su labor con el colectivo de refugiados
El Centro de Salud Sector III, adscrito a la Dirección Asistencial Sur, ha sido reconocido por su trabajo con el colectivo de refugiados, recibiendo un diploma por parte de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Getafe.La labor de estos profesionales contribuye a la sociedad al garantizar la formación de futuros profesionales de Enfermería y promover una atención de calidad en el ámbito de la Atención Primaria.
Los estudiantes valoran positivamente la formación recibida en estos centros, lo que ha posicionado a la Atención Primaria madrileña como uno de los mejores dispositivos asistenciales para las prácticas formativas.
En cuanto a los números, en el último año se coordinaron y organizaron prácticas en un total de 307 dispositivos asistenciales, que incluyeron 32 centros universitarios y 18 centros de formación profesional.
En total, 4.734 estudiantes universitarios, entre ellos 1.523 de Enfermería, tuvieron la oportunidad de realizar su formación práctica en los centros sanitarios de la Atención Primaria madrileña.