La asociación ACARMAS premia a los profesionales del Hospital Universitario Fundación Alcorcón por su labor en la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.
Los profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Fundación Alcorcón han sido reconocidos por la asociación ACARMAS (Asociación Cardiosaludable Madrid Sur) por su destacada labor en la prevención y rehabilitación cardiaca.
Este galardón fue entregado durante la I Jornada de Prevención Cardiovascular, Rehabilitación Cardíaca y Continuidad Asistencial celebrada recientemente en el hospital.
La labor de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca ha sido fundamental en el tratamiento y seguimiento de los pacientes cardíacos durante los últimos 10 años.
Estos profesionales se han destacado por su enfoque global y multidisciplinario, acompañando a los pacientes en todo el proceso, desde la prevención hasta la recuperación.
La jornada contó con la participación de numerosos profesionales del hospital, así como de representantes de diferentes ámbitos extrahospitalarios como Atención Primaria, la Universidad Rey Juan Carlos y los polideportivos municipales.
Se compartieron experiencias destacadas en otras áreas geográficas, enriqueciendo el conocimiento y la colaboración entre los expertos.
Premian estudio sobre toxicidad de anestésicos locales en Madrid
Un estudio liderado por Matilde Zaballos y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid ha sido premiado en el XV Congreso de Investigación de Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud por su investigación sobre los patrones de toxicidad electrofisiológica y hemodinámica de los anestésicos locales.Durante la jornada se llevaron a cabo diversas mesas de debate, abordando temas como la prevención desde la infancia, el programa de rehabilitación cardíaca para los pacientes en recuperación y la continuidad asistencial tras el alta.
También se dio voz a los propios pacientes, quienes compartieron sus experiencias y necesidades.
La exitosa jornada, con más de 200 asistentes presenciales y virtuales, fue clausurada por las doctoras Aurora Fabero y Raquel Campuzano, quienes destacaron la importancia de seguir trabajando en equipo y promoviendo la prevención y rehabilitación cardiaca en la Comunidad de Madrid.
Este reconocimiento a la labor de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca refuerza su compromiso con los pacientes y motiva a seguir brindando una atención integral y de calidad.
ACARMAS y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón continúan trabajando juntos en la mejora de la salud cardiovascular de la población madrileña.