Miguel Martín ha sido nombrado como miembro de Honor de la Real Academia de Valladolid por su destacada trayectoria en el campo de la oncología, especialmente en el cáncer de mama.
Miguel Martín Jiménez, con más de 35 años de experiencia profesional, ha sido nombrado oficialmente como miembro de Honor de la Real Academia de Valladolid por su destacada labor como oncólogo especializado en cáncer de mama.
Durante la ceremonia de recepción como Académico de Honor, Martín pronunció un emotivo discurso titulado 'El cáncer de mama como ejemplo del Progreso en la ciencia', donde resaltó los avances significativos en el tratamiento de esta enfermedad a lo largo de los años.
Martín es jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón desde 2009, y ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su dedicación y logros en la lucha contra el cáncer de mama.
Entre sus distinciones se encuentra el premio Obieta de la Real Academia Nacional de Medicina en 2017, así como el ESMO AWARD 2017 de la Sociedad Europea de Oncología Médica.
Además, la revista Forbes lo ha incluido entre los mejores oncólogos de España.
Su labor asistencial y docente, junto a su extensa producción científica, lo posicionan como un referente en el campo de la oncología a nivel mundial.