El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, ha sido reconocido con la renovación de la acreditación 'SEMI Excelente' otorgada por la Sociedad Española de Medicina Interna.

En Madrid, El Servicio de Medicina Interna (MIR) del Hospital Universitario del Sureste, centro público de la Comunidad de Madrid situado en Arganda del Rey, ha sido reconocido con la renovación de su acreditación 'SEMI Excelente' que otorga la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Esta acreditación, denominada 'SEMI Excelente', es un certificado de calidad revisable cada cinco años para Unidades de Medicina Interna (UMI) que cumplen con estándares de calidad establecidos en la asistencia de los pacientes atendidos en consultas o en planta durante los ingresos en un servicio de Medicina Interna.

Con el objetivo de reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables, así como la frecuentación inapropiada a servicios de urgencia, se busca hacer un uso eficiente de los recursos disponibles en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta acreditación permite integrar y completar diversas actividades y programas de mejora de la calidad impulsados por la SEMI, alineando en esta mejora tanto a los médicos internistas como a otros profesionales vinculados a la asistencia en las UMI, a las administraciones públicas y autonómicas y a los gestores sanitarios.

El Servicio del MIR del Hospital Universitario Sureste obtuvo su primera acreditación en 2018. En la fotografía, de izquierda a derecha, se encuentran las doctoras Juana Carretero, presidenta de la SEMI; Desirée Vélez y Teresa Fernández Amago, jefa de Servicio y jefa de Sección en funciones, respectivamente, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Sureste, y Mª Montserrat Chimeno, vicepresidenta primera de la SEMI, durante la entrega de la acreditación.